la laguna

Seis vigilantes en Las Raíces de baja médica: “Las agresiones por parte de migrantes son constantes”

CSIF pide que los vigilantes de Las Raíces tengan los medios necesarios
Campamento para inmigrantes en Las Raíces FRAN PALLERO

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, en su área de Seguridad Privada, ha pedido a la empresa que cubre los servicios de vigilancia en el centro de inmigrantes de Las Raíces que garantice a su personal de las medidas de protección necesarias.

En un comunicado, el sindicato se refiere a la “escalada de agresiones sufridas” por los vigilantes y como ejemplo cita que tras una reyerta ocurrida el pasado sábado, seis trabajadores se encuentran de baja médica por las agresiones sufridas tras intentar reducir a los internos migrantes “que presentaban comportamientos violentos”.

“Las agresiones a los vigilantes de seguridad por parte de los migrantes se ha convertido en una constante” señala en un comunicado el CSIF, que indica “que diariamente son objeto de amenazas y agresiones físicas, donde se han confiscado numerosas armas blancas y armas caseras”.

“La falta de medios de autoprotección como guantes y chalecos anticortes y pinchazos, gafas de protección y calzado de seguridad adecuado para realizar la labor de custodia correspondiente, impiden una correcta seguridad físico-laboral” añade.

El sindicato CSIF recuerda que este centro no es de internamiento dado que los migrantes pueden entrar y salir libremente cuando desean de las instalaciones “siendo un espacio provisional para cubrir carencias que en principio han de ser provisionales, y que con el paso del tiempo, se están convirtiendo en carencias habituales, que traen consigo hechos tan desafortunados como los expuestos”.

TE PUEDE INTERESAR