sucesos

“Te voy a matar a ti y a tu marido”: amenaza con un hacha a su cuñado en La Verdellada

Agentes de la Policía Local arrestaron al hombre de 36 años, que también se enfrentó a su madre y a su hermana
La policía, sobre la fiesta desalojada en Tenerife
Policía Local de Santa Cruz. DA
Policía Local. DA

Efectivos de la Policía Local de San Cristóbal de La Laguna arrestaron el miércoles a un varón de 36 años que amenazó a su madre, a su hermana y a su cuñado, a este último con un hacha, en una vivienda situada en el barrio de La Verdellada.

La joven y su pareja se dirigieron al inmueble tras enterarse de que la progenitora de ella había recibido amenazas por parte de su hermano y había sufrido un desvanecimiento, siendo trasladada al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Según detalla la Policía Local, el otro joven subió a la casa para saber qué había ocurrido y mantuvo una discusión con su cuñado, quien incluso cogió un hacha e intentó agredirle en hasta dos ocasiones, una de ellas por la espalda, pero la intervención de una vecina evitó que el incidente fuera a mayores. La chica, por su parte, permanecía esperando en la calle.

Cuando la pareja se reunió fuera del edificio, el arrestado se asomó a la ventana y les gritó: “Te voy a matar a ti y a tu marido”.

Enfrentamiento con la Policía Local

Los agentes de la Policía Local lagunera se presentaron en el lugar de los hechos y accedieron a la vivienda para conversar con el hombre, que les recibió con un perro de raza potencialmente peligrosa, con la cuerda pero sin bozal, y comenzó a azuzarlo contra los funcionarios.

El individuo se mantenía en estado de agresividad y se produjo entonces un forcejeo con los efectivos policiales, quienes se vieron obligados a utilizar una pistola eléctrica para reducirle. Una vez detenido, los agentes trasladaron al hombre al centro de salud de San Benito y seguidamente a la comisaría.

TE PUEDE INTERESAR