Efectivos de la Policía Local de San Cristóbal de La Laguna arrestaron el miércoles a un varón de 36 años que amenazó a su madre, a su hermana y a su cuñado, a este último con un hacha, en una vivienda situada en el barrio de La Verdellada.
La joven y su pareja se dirigieron al inmueble tras enterarse de que la progenitora de ella había recibido amenazas por parte de su hermano y había sufrido un desvanecimiento, siendo trasladada al Hospital Universitario de Canarias (HUC).
Según detalla la Policía Local, el otro joven subió a la casa para saber qué había ocurrido y mantuvo una discusión con su cuñado, quien incluso cogió un hacha e intentó agredirle en hasta dos ocasiones, una de ellas por la espalda, pero la intervención de una vecina evitó que el incidente fuera a mayores. La chica, por su parte, permanecía esperando en la calle.
Cuando la pareja se reunió fuera del edificio, el arrestado se asomó a la ventana y les gritó: “Te voy a matar a ti y a tu marido”.
Enfrentamiento con la Policía Local
Los agentes de la Policía Local lagunera se presentaron en el lugar de los hechos y accedieron a la vivienda para conversar con el hombre, que les recibió con un perro de raza potencialmente peligrosa, con la cuerda pero sin bozal, y comenzó a azuzarlo contra los funcionarios.
El individuo se mantenía en estado de agresividad y se produjo entonces un forcejeo con los efectivos policiales, quienes se vieron obligados a utilizar una pistola eléctrica para reducirle. Una vez detenido, los agentes trasladaron al hombre al centro de salud de San Benito y seguidamente a la comisaría.