economía

Tenerife aspira a captar un millón de turistas alemanes entre esta temporada y 2022

En 2019 la isla recibió alrededor de 2 millones de británicos y 565.000 alemanes
Atención si vas a la playa en Arona: el ayuntamiento quiere preservar las mantelinas

Ante las elevadas temperaturas, tinerfeños y turistas no se resistieron de acudir a la playa, como en la playa Las Vistas, en Arona. Sergio Méndez

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha afirmado este martes que se plantea el objetivo de llegar al millón de turistas alemanes entre esta campaña y la de 2022 porque se trata de ser “ambiciosos” y la isla tiene “muchísimas posibilidades de crecimiento” en cuanto al turismo.

Pedro Martín se ha referido a estos objetivos en declaraciones previas a su participación en la inauguración de la feria ITB de Berlín, que este año se celebra de forma telemática, y que han sido facilitadas a EFE por el Cabildo de Tenerife.

El presidente insular ha indicado que, aunque es pronto para hablar de cifras en cuanto a la previsión de llegada de turistas, porque “al final la pandemia es la que marca la agenda”, Tenerife tiene muchísimas posibilidades de crecimiento ya que, ha recordado, en 2019 la isla recibió alrededor de 2 millones de británicos y 565.000 alemanes.

Ahora el Cabildo se ha marcado el objetivo “ambicioso” de incrementar el mercado germano hasta el millón de visitantes a lo largo de este año y el próximo, algo que Martín precisa que no sabe si se conseguirá pero que fundamenta en el hecho de “que es indudable que vamos a crecer”.

Para ello la corporación ha emprendido “una potente campaña” de promoción en los medios habituales, televisión y radios alemanas, y también en redes sociales y portales en internet para que cualquier ciudadano alemán sea redirigido en función de sus intereses, gustos y aficiones a una página que le ofrezca la posibilidad de disfrutarlos en unas vacaciones en Tenerife.

“Hay ganas de viajar en ese mercado y si para el verano la vacunación llega al 60 o 70 por ciento, se nos abren unas perspectivas enormes y hay ilusión por ampliar las plazas”, ha añadido Pedro Martín, quien ha enfatizado su deseo de que la temporada estival sea mejor que la de 2020 y para al invierno se alcance una mejoría “notable”.

Ahora, ha continuado, los esfuerzos se centran en potenciar la promoción en Alemania, Austria y Suiza porque suponen el tercer cliente para la isla y hay muchísimas opciones de que aumente ante las incertidumbres generadas por el Brexit con el principal visitante de Tenerife, el británico.

“Creemos que es importante aprovechar la oportunidad de la ITB para fomentar una campaña potente de captación” del mercado germano, ha insistido el presidente del Cabildo de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR