coronavirus

Tenerife, más de seis meses sin poder controlar la pandemia del SAR-CoV-2

Hay que remontarse al 26 de agosto, cuando se registraron 48,5 casos, para estar fuera de la “zona roja”
Incidencia Acumulada a 14 días en Tenerife hasta el 3 de marzo de 2021. | Gobierno de Canarias / Grafcan

Tenerife continúa sin controlar la pandemia del coronavirus y acumula más de seis meses sin bajar de la “zona roja”, aquella por debajo de 50 casos por 100.000 habitantes a 14 días, que Alemania y Gran Bretaña y luego la Unión Europea en conjunto califica como “no recomendable” para viajar por su alta tasa de contagios.

Hay que remontarse al 26 de agosto, cuando se registró 48,5 casos, para estar fuera de esta zona de peligro. Parece que no hemos aprendido tras las duras restricciones en el periodo navideño. Si el 23 de diciembre se notificaban 248,6 casos, y a partir de ahí descendió hasta los 66,7, del 13 de febrero, 18 días después la Isla está rozando el centenar de positivos, 98,3, lastrado por la relajación de los Carnavales.

Esto tiene una clara repercusión sanitaria, con un número de 341 muertos, y económica, con una gran pérdida de la actividad, en algunos casos del 50%, innumerables empresas cerradas y miles de puestos de trabajo perdidos, que serán aún más cuando finalicen los ERTE vinculados al turismo.

TE RECOMENDAMOS