coronavirus

Tenerife reforzará la vigilancia de fiestas y botellones en Semana Santa

De esta manera se intentará controlar el número de contagios en las Islas
Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife. | DA

El Ayuntamiento de Arona ha activado este lunes un plan especial de prevención contra la covid-19 para la Semana Santa, entre cuyas prioridades está la detección de botellones y fiestas ilegales, según han trasladado a Efe fuentes municipales. Y es que las instituciones hacen grandes esfuerzos para evitar un crecimiento de los contagios y una cuarta ola. Sobre todo, después de las declaraciones de la ministra de Sanidad que ha reconocido que “salvar la Navidad no fue lo mas adecuado”.

La idea es evitar situaciones como la aglomeración reiterativa de personas en fiestas organizadas en un bar de la zona de Ten Bel recientemente precintado.

A esas fiestas acudían más de 50 personas y en alguna ocasión llegaron a rebasar las 90.

Desde el estallido de la pandemia hace un año la Policía Local de Arona ha levantado unas 3.000 actas por botellones, la mayoría en la vía pública.

Otro de los municipios de Tenerife con mayor actividad turística, el de Adeje, ha vivido un fin de semana “tranquilo” en lo que a aglomeraciones incumplimientos e incumplimientos de los protocolos anti covid se refiere, señalan a Efe fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Adeje tiene ultimado un plan para dar respuesta a eventuales contingencias en materia de seguridad, aunque “nada excepcional” en comparación con anteriores periodos de Semana Santa.

En el norte de la isla, la localidad turística de Puerto de la Cruz la caída de la afluencia de visitantes se nota también en la práctica ausencia de incidencias, más allá de advertencias a cantantes callejeros que se resisten a dejar de actuar en las calles.

Con todo, la Policía Local, según indican fuentes de la corporación local, extremará estos próximos días la vigilancia en las playas y otras zonas de afluencia de turistas.

Curiosamente, los incumplimientos de las normas sanitarias en Tenerife no se están registrando en las zonas turísticas, sino en el área metropolitana.

EN SANTA CRUZ

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, ha informado este lunes de la apertura de diligencias al Hotel Mencey por las presuntas fiestas y reuniones ilegales celebradas en este establecimiento hotelero de cinco estrellas durante el fin de semana.

“Hemos trasladado a la dirección del hotel nuestra preocupación y hemos abierto las diligencias oportunas para que no vuelvan a producirse hechos parecidos ni en este ni en ningún hotel de nuestra capital”, ha aseverado Bermúdez en declaraciones a los medios.

El alcalde ha condenado, además, las numerosas fiestas en domicilios particulares que han tenido lugar en la ciudad con motivo de Semana Santa.

“Es muy triste que todavía algunos no se den cuenta de que todavía no hemos superado la pandemia”, ha lamentado Bermúdez.

Para el alcalde, las restricciones horarias no justifican que los ciudadanos organicen fiestas en domicilios particulares, y ha afirmado que, en caso de que la Policía lo considere conveniente o necesario, reforzarán el operativo de cara Semana Santa, fundamentalmente de jueves a domingo.

“Pasamos por ejemplo la época de Carnaval con una incidencia en domicilios particulares muy baja, y este fin de semana, nadie sabe por qué, han aumentado exponencialmente. Pero no es admisible, y no lo vamos a tolerar”, ha concluido.

Solo el sábado se disolvieron en Santa Cruz once fiestas y en una de ellas hubo un detenido.

TE PUEDE INTERESAR