la laguna

Todos los policías locales de La Laguna disponen ya de chalecos antibalas

El Ayuntamiento adquiere un segundo lote de los recursos de protección individual para “garantizar la seguridad de los efectivos”, según destaca el concejal Alejandro Marrero
El alcalde Luis Yeray Gutiérrez y el edil de Seguridad, Alejandro Marrero, entregaron los chalecos a la Policía. DA
El alcalde Luis Yeray Gutiérrez y el edil de Seguridad, Alejandro Marrero, entregaron los chalecos a la Policía. DA
El alcalde Luis Yeray Gutiérrez y el edil de Seguridad, Alejandro Marrero, entregaron los chalecos a la Policía. DA

Todos los agentes de la Policía Local de La Laguna ya disponen de chalecos antibalas para su protección personal. La Concejalía de Seguridad Ciudadana acaba de recibir otro lote de una veintena de unidades para incrementar la dotación de estos recursos. El edil responsable del área, Alejandro Marrero, resaltó que la compra de este nuevo material, que ha supuesto un gasto aproximado de 15.000 euros, se suma al recibido con anterioridad para “ayudar a garantizar la seguridad de los efectivos que intervienen en los operativos”.

El equipamiento ha sido repartido recientemente entre el personal de ese grupo para su utilización en aquellas actuaciones que así lo requieran, tal y como se venía solicitando desde el colectivo. “Con esta nueva entrega, cumplimos con nuestro compromiso de atender la demanda de la Policía Local y continuamos con la línea de trabajo establecida para mejorar a lo largo del mandato este servicio tan esencial”, subrayó.

Desde el área ya se han tomado algunas medidas para facilitar la labor de los casi 200 policías locales, como la adquisición de diferentes vehículos de transporte, y el presupuesto municipal para este ejercicio también contempla varias partidas para fortalecer la actividad, desde la compra de más material hasta la ampliación de la plantilla con la convocatoria de nuevas plazas.

“La mejora del equipamiento es una prioridad para el Ayuntamiento y, como aún quedan cosas por hacer, continuaremos dando pasos importantes para que todos y cada uno de los efectivos puedan realizar su labor, tan esencial para la sociedad, con todas las garantías”, resaltó el edil. Agregó que la provisión de chalecos antibalas es “una muestra de nuestra apuesta por ofrecer las mejores condiciones de trabajo para los agentes, porque sabemos que la protección de la ciudadanía pasa por la seguridad y la adecuada instrucción de los propios efectivos”.

Aparte de las inversiones previstas para la compra de nuevos recursos y la ampliación de la plantilla, Alejandro Marrero aludió a los distintos cursos que se están impulsando desde el Ayuntamiento para facilitar la respuesta de la Policía Local ante diferentes servicios, como las acciones formativas sobre violencia de género y el uso de un novedoso sistema informático para la Unidad de Atestados, un software que permite reconstruir accidentes y atropellos que tengan lugar en el municipio.

TE PUEDE INTERESAR