tribuna

Adiós a Pedro García-Sanjuán, cónsul de Chile en Tenerife

Con profundo dolor y gran emoción hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Pedro García Sanjuán Ruiz Benítez de Lugo, que ha emprendido la singladura eterna. Su corazón de hombre esencialmente bueno se detuvo ayer por la mañana. Hombre honesto con mayúsculas, amigo entrañable de días felices, vivirá siempre en la memoria fértil de cuantos hemos tenido el honor y el orgullo de conocerle.
Empresario de fecunda trayectoria, siguió la estela de su padre, Cándido García-Sanjuán, y cosechó indudables éxitos en su dilatada trayectoria. Junto a su familia tuvo una trayectoria destacada e interesante en el sector hotelero en el Puerto de la Cruz y Playa de las Américas, así como sus años de concesionario de Renault en Tenerife, entre otras actividades profesionales.
Cónsul de Chile en ejercicio en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, presidió el decanato del Cuerpo Consular acreditado y siempre puso de manifiesto su bondad, su bonhomía, su diplomacia y su buen y bien hacer. Es de advertir que sus hermanos Cándido y Juan Jesús fueron, respectivamente, cónsules de Bélgica e Italia en Santa Cruz de Tenerife.
Descanse en paz el admirado y muy querido amigo y colega Pedro García Sanjuán Ruiz Benítez de Lugo y enviamos un fuerte abrazo y condolencias muy sentidas a su viuda, Carmen Machado, sus hijos, su familia y sus amistades en estos momentos amargos.

TE PUEDE INTERESAR