fútbol

Aglomeraciones, contenedores quemados y enfrentamientos con la policía antes de la final de Copa

La Ertzaintza abre diligencias por desórdenes públicos para identificar a los autores de los altercados
Aficionados del Athletic queman contenedores en Bilbao y la Ertzaintza interviene para disgregar a los miles de hinchas concentrados sin guardar las medidas de seguridad pese a la pandemia en Bilbao. EP
Aficionados del Athletic queman contenedores en Bilbao y la Ertzaintza interviene para disgregar a los miles de hinchas concentrados sin guardar las medidas de seguridad pese a la pandemia en Bilbao. EP

Aficionados del Athletic de Bilbao han cruzado varios contenedores y dado fuego a alguno de ellos esta tarde en la Calle Licenciado Pozas y la Ertzaintza ha tenido que intervenir para disgregar a los miles de hinchas que se se habían concentrado en el lugar sin guardar las medidas de seguridad precisas por la pandemia.

A lo largo de la tarde se han ido concentrando en este punto numerosos aficionados, horas antes de la final de Copa del Rey, y la Ertzaintza ha acudido al lugar ante la aglomeración de gente en esta calle, según ha confirmado el Departamento de Seguridad.

Las mismas fuentes han señalado que algunas personas han cruzado contenedores y han lanzado objetos contra los agentes de la Ertzaintza.

Testigos presenciales ha señalado que, en el transcurso de los incidentes, se ha quemado alguno de los contenedores que habían cruzado sobre la vía.

La Ertzaintza abre diligencias por desórdenes públicos para identificar a los autores de los altercados

La Ertzaintza ha abierto diligencias de investigación por desórdenes públicos para tratar de identificar a los autores de los altercados que se han registrado en las horas previas a la final de Copa entre Athletic y Real. No se han producido detenciones, aunque sí varias identificaciones de personas que han sido sancionadas por incumplir las normas frente a la covid, según ha confirmado el Departamento de Seguridad.

Alrededor de las cuatro de esta tarde y tras ser detectada en Licenciado Poza y las calles aledañas “una importante concentración de personas”, varias dotaciones de la Ertzaintza han acudido al lugar con el fin de solicitar a los congregados que se dispersaran dada la actual situación de alerta sanitaria.

Al tratar de identificar a personas que se encontraban en la zona incumpliendo las normativa anticovid, algunas de ellas han comenzado a cruzar contenedores en la vía pública y lanzar botellas y otros objetos contra las patrullas actuantes. Para repeler las agresiones, ha explicado la Consejería, ha sido preciso en algunos momentos hacer uso de material de defensa por parte de las dotaciones policiales.

También se han cruzado contenedores, algunos de ellos incendiados, lo que ha obligado a intervenir a los Bomberos. Durante los incidentes, una chica ha recibido el impacto de una botella, según han señalado las personas que la acompañaban, y ha tenido que ser atendida en el lugar por una dotación sanitaria y posteriormente evacuada al hospital de Basurto.

Pasadas las ocho y media de la tarde, la zona permanecía “tranquila”. Seguridad ha confirmado que no se ha registrado ninguna detención, pero sí varias identificaciones de algunas personas, sancionadas por incumplimiento de la normativa frente al covid.

La Ertzaintza ha abierto diligencias de investigación por desórdenes públicos, con el fin de esclarecer lo sucedido y tratar de identificar a los autores de los “actos vandálicos” que se han registrado en esta zona de la capital vizcaína.

TE RECOMENDAMOS