Renueva por dos temporadas

Aline Reis: “Tenerife es el mejor lugar de España que podría elegir para estar con mi familia”

Todo son buenas noticias en la UDG Tenerife Egatesa. Tras el gran triunfo del pasado sábado en Matapiñonera frente al Madrid CFF, llegó el anuncio de la renovación de la guardameta internacional brasileña

Aline Reis seguirá dos temporadas más con la UDG Tenerife Egatesa. /Sergio Méndez

Todo son buenas noticias en la UDG Tenerife Egatesa. Tras el gran triunfo del pasado sábado en Matapiñonera frente al Madrid CFF, llegó el anuncio de la renovación de la guardameta internacional brasileña Aline Villares Reis para las dos próximas temporadas. La natural de Aguaí, Estado de São Paulo, llegó en la temporada 2018-2019 y en todo este tiempo ha dejado su impronta. En mayo de 2020 fue renovada por dos temporadas tras su gran rendimiento debajo de los palos. La brasileña es una baluarte por su colocación, sus enormes reflejos, y la tranquilidad que le aporta a la defensa tras sus años de experiencia en competiciones como Brasil, Estados Unidos, Finlandia y Hungría. DIARIO DE AVISOS pulsó el sentir de Aline Reis que seguirá vinculada a la UDG Tenerife Egatesa hasta el 30 de junio de 2023.

-¿Como se siente después de renovar con la UDG Tenerife Egatesa?
“Estoy muy feliz. Tengo muchos motivos para querer estar en Tenerife. Quiero mucho a mis compañeras. Admiro lo guerreras que son, y es un placer para mí compartir el terreno de juego con ellas. Nuestra directiva siempre me ha tratado con respeto. Confío en nuestro cuerpo técnico y en su competencia. Como club, tenemos la ambición de seguir creciendo y tomar vuelos más altos. Mi objetivo es seguir contribuyendo a esta bonita historia que seguimos escribiendo”.

-Dos temporadas más en Tenerife. Como se ha adaptado a la isla?
“Me siento totalmente adaptada. Vivo en un sitio donde la gente viene a pasar sus vacaciones. No es genial? Es el paraíso y el mejor lugar de España que podría elegir para estar con mi familia. Ya tengo un cariño muy especial por Tenerife y su gente”.

-¿Cuál es el secreto del éxito de la UDG Tenerife Egatesa?
“Trabajo en equipo. Simplemente eso. Somos un equipo guerrero, trabajador, que sabe cómo competir, con quién sea. No tenemos nada que perder y mucho que ganar. Jugar cada partido como si fuera el último, es nuestra mentalidad”.

-¿Será tu último contrato con la UDGT o te gustaría seguir más años en el club?
“El primer objetivo es terminar esta temporada. Luego piensas en la siguiente. Y solo después en la próxima. Esta es la idea. No sé cuánto tiempo voy a seguir jugando. Pero como dije, mi deseo es seguir contribuyendo a la historia de este equipo durante el maximo de tiempo posible”.

-¿Qué opciones hay para jugar la próxima temporada la Champions League?.
“La Primera Iberdrola me encanta. Cada jornada es competitiva. Cualquier resultado puede pasar. Todo es posible en esta liga, por eso es un placer jugar aquí. Y seguiremos soñando con Europa hasta el final. Nos quedan diez finales, jugaremos ante rivales directos y ya se verá en que posición acabamos en la clasificación. Ahora estamos en un gran momento y llevamos cuatro triunfos consecutivos. El pasado sábado hicimos un gran partido ante el Madrid CFF, que es un rival directo por la Champions. Lo dejaremos todo sobre el campo para alcanzar los objetivos”.

-¿Qué tal le va en la selección brasileña de la que es una asidua en las convocatorias, y que objetivos se marca con la canarinha?
“Es un honor para mí representar a mi país. Cada convocatoria es especial y mientras estoy compitiendo a un alto nivel conmigo misma, me gustaría seguir vistiendo la camisa de la selección brasileña. Mi próximo gran objetivo con la selección es ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio”.