Gran Canaria

Cuatro migrantes detenidos: uno amenazó a una mujer con una catana y otros tiraron piedras

Los detenidos no se encuentran en ningún centro de acogida, sino que están viviendo en la zona donde se encuentran las viviendas en ruina

Agentes de la Policía Nacional de servicio por la calle Triana, en Las Palmas de Gran Canaria. | EUROPA PRESS

Efectivos de la Policía Nacional han detenido en la noche del lunes a cuatro inmigrantes, de origen marroquí, por presuntos delitos de amenazas y desorden público en la zona del canódromo, en Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Los hechos se produjeron sobre las 20.45 horas después de que una llamada alertara de que en la citada zona, en la que hay viviendas en ruinas, un hombre estaba amenazando a una mujer con un especie de catana.

Esta situación motivó que los vecinos de la zona empezaran a increpar a la persona que llevaba la catana, lo que provocó que otros migrantes comenzaran a tirarles piedras, que impactaron en varios vehículos estacionados, según han relatado a Europa Press fuentes cercanas a los hechos.

Ante estos hechos, los agentes actuantes identificaron a los migrantes presentes, deteniendo finalmente al que portaba la catana, así como a los que habían lanzado las piedras contra los vecinos de la zona.

Los migrantes detenidos no se encuentran en ningún centro de acogida, sino que están viviendo en la zona donde se encuentran estas viviendas en ruina, ya que habían sido expulsados por mal comportamiento de los hoteles del sur en los que se han estado alojando inmigrantes.

Además, a tres de los cuatro detenidos les constan antecedentes policiales por delitos de hurto o robo con violencia, entre otros, cometidos en el tiempo que llevan residiendo en la isla.