Política

Dimite “por motivos personales” el consejero de Turismo del Cabildo

Asegura que seguirá apoyando, “de manera clara y rotunda", el proyecto del Partido Socialista para liderar el Cabildo de Tenerife

José Gregorio Martín Plata, consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife. / DA

El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, ha presentado su dimisión al presidente de la institución insular, Pedro Martín, “por motivos personales”.

Martín Plata continuará en sus labores como responsable del área hasta el próximo lunes, cuando se reincorporará a su puesto como funcionario de la Comunidad Autónoma de Canarias, informa el Cabildo tinerfeño en un comunicado.

Asegura que seguirá apoyando, “de manera clara y rotunda”, el proyecto del Partido Socialista para liderar el Cabildo de Tenerife.

Pedro Martín detalla que la salida de Martín Plata ya la habían abordado antes de Semana Santa y acordaron comunicarla este martes al grupo de gobierno.

Valora la gestión del consejero saliente, “haciendo frente a momentos tan complicados” como el cierre de la base de Ryanair en Tenerife Sur o la caída de Thomas Cook, además del ‘cero turístico’ derivado de la pandemia.

También destaca su “importante papel” en la presentación de la nueva marca de Turismo de Tenerife, “el hito más importante para liderar la vuelta a la normalidad turística”.

Pedro Martín avanza que se formalizarán los trámites en los próximos días para reorganizar el equipo de gobierno “y seguir gestionando como hemos hecho hasta ahora, con la mirada puesta en la recuperación económica”.