internacional

El escenario más deseado empieza a ser realidad en EEUU: dejar la mascarilla si estás vacunado

Las personas que no se han vacunado también pueden dejar la mascarilla aunque recomiendan que si lo hacen sea con personas de su mismo hogar
Presidente Electo de EEUU, Joe Biden JOE BIDEN (Foto de ARCHIVO) 24/11/2020

Las autoridades sanitarias federales de Estados Unidos han indicado este martes que los estadounidenses totalmente vacunados pueden estar en espacios al aire libre sin utilizar mascarilla.

La medida se aplica a aquellas personas que ya completaron el proceso de vacunación contra el Covid, es decir, a aquellas personas que han recibido las dos dosis de la vacuna contra el virus.

Según han indicado los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, las actividades permitidas sin mascarilla incluyen tanto ejercicio físico, como el ocio en general (DCC, por sus siglas en inglés).

Incluso las personas que no se han vacunado pueden realizar estas actividades, aunque los CDC recomiendan que si lo hacen sea con personas de su mismo hogar.

Eso sí, aseguran que tanto personas vacunadas como los no vacunados deberían utilizar mascarilla durante reuniones masivas, eventos deportivos o conciertos.

Mas de 140,9 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Estados Unidos, mientras que más de 95,8 millones han sido inoculados también con la segunda. Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia del mundo, ha contabilizado hasta el momento más de 32,2 millones de contagios, incluidas más de 572.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS