santa cruz

El PSOE le pide a Bermúdez que solucione las “enormes deficiencias” en la red de guaguas

“Ha sido incapaz de recuperar una movilidad digna para los vecinos de Santa Cruz y pretende dar lecciones sobre la conectividad aérea de la isla. Si ese asunto dependiese de él, se generaría el mismo caos que con la entrada a Las Teresitas”, ha aseverado Patricia Hernández
PSOE pide a Bermúdez solucione las “enormes deficiencias” en red de guaguas

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha pedido este lunes al alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez (CC), que ponga “los pies en la tierra”, deje de hablar de aviones y se centre en solucionar la “deficiente” conectividad y movilidad urbana de la ciudad, “que sí son sus competencias”.

En un comunicado, Hernández ha afirmado que la red de guaguas urbanas se encuentra “a medio gas”, con algunos de sus principales servicios suspendidos o mermados desde el confinamiento.

“Ha sido incapaz de recuperar una movilidad digna para los vecinos de Santa Cruz y pretende dar lecciones sobre la conectividad aérea de la isla. Si ese asunto dependiese de él, se generaría el mismo caos que con la entrada a Las Teresitas”, ha aseverado.

Hernández se ha referido a Bermúdez como un alcalde “que está en el aire” y con el ego “por las nubes”, que parece “más ocupado” en hablar de aviones, “que ni siquiera son de su competencia”, a fin de “ocupar portadas vacías”.

Para el PSOE, el servicio urbano debe volver a ser “útil” y “decente” para la ciudadanía, y todo ello se debe “a la falta de planificación y de voluntad de un alcalde ocupado en musarañas”.

En este sentido, la edil socialista ha recordado que la línea 914, que conecta todo el centro con el intercambiador, continúa “inexplicablemente” suspendida, mientras que la 944, “que une el mayor instituto del suroeste con los barrios y pueblos del distrito”, se mantiene únicamente con dos servicios.

Por otro lado, ha continuado Hernández, las líneas 920 y 921, que circunvalan el centro de la ciudad, solo cuentan con una guagua compartida entre las dos líneas en fines de semana; y la 905 y 908, que conectan Ofra con el centro, tienen menos servicios los fines de semana, pese a la alta demanda.

Según señalan los socialistas, esta tónica también se mantiene en las líneas 904 y 919, que comunican La Salud con el centro, sin que se respeten las frecuencias “porque el Ayuntamiento se niega a poner una guagua más en la línea”, lamentan.

“Y por si esto fuera poco”, las líneas 933 y 939 (El Tablero y Llano del Moro) finalizan en Taco, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, “sin posibilidad de seguir el trayecto”, denuncian.

A juicio del PSOE, es necesario que Santa Cruz recupere al cien por cien el servicio de guaguas para situarlo a los niveles de antes de marzo, más aún dada la situación sanitaria actual de la isla, que obliga al transporte público a tener un 50 por ciento de aforo.

“La inoperancia y la falta de capacidad del alcalde es mayúscula. Su gestión ha dejado el servicio de Titsa por debajo del 80 por ciento respecto a los niveles previos al estado de alarma. Es inaceptable”, ha concluido Hernández.

TE PUEDE INTERESAR