cultura

El XIX Festival Canarios Dentro y Fuera se despide con su tercer movimiento

La muestra de danza brinda una variada programación los dos próximos fines de semana en diversos espacios de Santa Cruz

El XIX Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera encara su recta final. / DA

El tercer movimiento del 19º Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera se desarrollará en los próximos dos fines de semana: desde hoy viernes y hasta el domingo, y del viernes 30 de abril al domingo 2 de mayo, en el Espacio La Granja, el Espacio Escénico La Recova y el Teatro Victoria, de la capital tinerfeña. El programa incluye danza contemporánea, danza aérea, flamenco y danza urbana.

La obertura del tercer movimiento tendrá lugar en el Teatro Victoria con un rico y heterogéneo programa de piezas de sala hoy viernes y el domingo, a las 19.30 horas. Comenzará con la compañía Flamencuría Obdulia Bustos, que presentará Dancing with my shadows, una de sus piezas más recientes. A continuación, Daura Hernández-García y Pablo González ofrecerán That Swing, pieza de danza contemporánea con música en vivo.

Los bailarines Abián Hernández y Raquel Jara se unirán por primera vez para crear la pieza Apego, donde abordan la dependencia entre los cuerpos. Cierra el programa Cora Panizza con Ojos para no ver, un solo de danza que trata de los prejuicios.

Las entradas tienen un precio de ocho euros para el público en general; de cinco para alumnado de artes escénicas, socios y socias de Solar y PiedeBase, y de seis presentando el Carné Joven Europeo en Canarias. Las reservas pueden hacerse a través de info@elteatrovictoria.com o llamando al teléfono 922 290 578.

Este domingo, a las 18.00 horas, en el Espacio La Granja, el festival dedica un apartado a agrupaciones surgidas de escuelas de danza de las Islas, donde se muestra y pone en valor el trabajo de los centros formativos de artes escénicas para formar a jóvenes bailarinas y bailarines. Abren el programa Ballets de Tenerife, con Cara B, una pieza que pretende actualizar y acercar el ballet tanto al público entendido como al joven. Butterflies es la pieza creada por el bailarín Daniel Morales para la Compañía Joven de Teatro Victoria. Cierran el programa Natalia Medina Compañía de Danza, con la pieza coreográfica Nozomu. Las entradas cuestan tres euros y pueden adquirir en su página web.

TE RECOMENDAMOS