diario de avisos

Grupo Plató del Atlántico, editor de DIARIO DE AVISOS, adquiere dos periódicos en Marruecos y Senegal

Las incorporaciones de ambos diarios se enmarcan en el plan de internacionalización y crecimiento aprobado por la dirección del mayor conglomerado multimedia de Canarias
Le Senegal que J´adore es uno de los diarios referentes en Senegal.
Le Maroc que J´adore aborda la actualidad de Marruecos. DA

Grupo Plató del Atlántico, el mayor conglomerado multimedia de Canarias, al que pertenece DIARIO DE AVISOS, ha adquirido dos periódicos con una importante trayectoria editorial en Marruecos y Senegal.

Después de un periodo de transición de seis meses, pactado entre el grupo mediático español con sede en Santa Cruz de Tenerife y la firma francesa editora de las dos cabeceras en estos países africanos, esta semana se ha completado el proceso, por el cual la mayoría societaria y la dirección editorial de ambos periódicos pasa a depender de Grupo Plató del Atlántico.

Estos dos diarios, que se publican en francés, y que gozan de un gran prestigio y una notable penetración en el mercado marroquí y senegalés, cuentan con sede en las ciudades de Casablanca, Marrakech y Dakar. En el próximo mes de junio se abrirá una delegación permanente en Agadir. La dirección ejecutiva de las dos nuevas marcas editoriales del Grupo estará radicada a partir de ahora en Canarias.

Le Maroc que J’adore es un diario generalista que aborda la actualidad nacional del vecino país de Marruecos. En el último semestre se ha procedido a modernizar su estructura, la presentación de contenidos y la incorporación de productos multimedia en su oferta digital. Por su parte, en la cabecera Le Senegal que J’adore, que se ocupa de la actualidad en Senegal, también se ha procedido a una importante transformación diseñada y dirigida desde los servicios centrales de Grupo Plató del Atlántico en Santa Cruz de Tenerife.

El presidente del Grupo, Lucas Fernández, aseguró que estas adquisiciones se enmarcan en el plan de internacionalización y crecimiento aprobado el pasado año por su Consejo de Dirección. El máximo responsable de la entidad resaltó que Marruecos y Senegal son dos de los países que experimentan un mayor crecimiento económico y de consumo de información generalista y multimedia en el continente africano. Además, los factores relacionados con la seguridad jurídica, la estabilidad política y su incorporación a la sociedad digital global, han sido determinantes para que este grupo empresarial de Canarias proceda con estas inversiones en estos dos países histórica y comercialmente conectados con Canarias.

empresa multimedia

Grupo Plató del Atlántico es una de las principales empresas multimedia del país. En Canarias cuenta con la mayor instalación audiovisual del Archipiélago radicada en Santa Cruz de Tenerife. Plató del Atlántico Studios dispone de la tecnología de alta definición (HD) más avanzada para la producción, en sus cuatro platós profesionales, de largometrajes cinematográficos, programas de televisión, formatos de internet, publicidad y posproducción digital.

La división audiovisual del Grupo cuenta además con delegaciones en Madrid, Miami y Los Ángeles, y está conformada por varias empresas de producción de cine, televisión y grandes eventos. Por su parte, la división editorial está conformada por el periódico DIARIO DE AVISOS, el decano de la prensa canaria con 131 años de historia; diariodeavisos.com, portal de información líder en las islas con casi 3 millones de usuarios únicos mensuales y la marca DA-Media, especialista en producción de contenidos de entretenimiento y actualidad para Internet.

El Grupo cuenta con su propia compañía para la organización de grandes eventos (ExpoMedia), a la que se suma una recién creada compañía regional de logística y distribución (Xpo-Transit). También forma parte del conglomerado la Fundación DIARIO DE AVISOS, que asume el importante compromiso de ayudar a los más desfavorecidos, así como promover y potenciar proyectos relacionados con el desarrollo sostenible y la investigación, y por supuesto el fomento de la cultura en todas sus vertientes.

TE PUEDE INTERESAR