fútbol femenino (previa)

La ‘Champions’ para la UDG Tenerife Egatesa pasa por ganar en Matapiñonera

El grupo de Francis Díaz visita mañana sábado (13.00 horas), uno de sus campos fetiche donde se las verá con el Madrid CFF
Las futbolistas de la UDG Tenerife Egatesa celebran uno de los tres goles que le marcaron al Athletic. /Fran Pallero

La UDG Tenerife Egatesa se mide mañana sábado, a partir de las 13.00 horas, al Madrid CFF en Matapiñonera. Un rival directo por la lucha de los puestos Champions y que está completando una formidable temporada. El choque se podrá ver por Teledeporte. El equipo de Francis Díaz buscará su cuarto triunfo consecutivo tras superar a Espanyol, Betis y Athletic. No lo tendrá fácil porque el cuadro madrileño solo perdió un partido en casa ante el Espanyol (0-1) en la segunda jornada y cedió un empate con el Deportivo de la Coruña (1-1). Ha ganado nueve partidos en el fortín de Matapiñonera.

Tinerfeñas y madrileñas abrieron la Primera Iberdrola en La Palmera con el resultado de 0-1 para el Madrid CFF, con el tanto de Valeria al borde del descanso.

Un campo que se le da muy bien a la UDG Tenerife Egatesa porque no ha perdido en ninguna de sus visitas a Matapiñonera. Ha ganado en todas sus visitas: 1-3 (2019-20), 0-1 (2018-19) y 1-3 en la (2017-18).

El entrenador blanquiazul mantiene la baja de la norteamericana Jackie Simpson que sigue recuperándose de su larga lesión. A la espera de la convocatoria oficial, hoy efectuará la última sesión preparatoria, podría volver a entrar en la lista la delantera del filial Ainhoa Delgado. La futbolista de 16 años se estrenará con la selección sub-19 a partir del próxiimo lunes en unas jornadas de entrenamiento, tras debutar la jornada pasada con el primer equipo ante el Athletic. Aparte de Ainhoa también es factible que entren en la lista jugadoras del filial como Sara López y Yerliane Moreno.

TE PUEDE INTERESAR