santa cruz

La Policía Local de Santa Cruz crea un grupo de escoltas de 10 agentes

El Ayuntamiento de Santa Cruz modifica la Relación de Puestos de Trabajo de la Policía Local para incorporar a la Unipol a los grupos operativos
La Unipol pasará a ser un grupo operativo más de la Policía Local. / DA

Hasta diez agentes de la Policía Local de Santa Cruz pueden ser reasignados a funciones de escolta según la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la que trabaja el Ayuntamiento tras la decisión de convertir a la Unipol en una unidad operativa más de la Policía Local. Así, el Consistorio procederá crear un grupo de Protección de Autoridades, que podría llegar a estar conformado hasta por 10 agentes, que serán detraídos de sus funciones habituales si es necesario.

Además de este grupo, se crea otro específico formado por los agentes de la Unidad Canina que integraba la Unipol. Esto supone crear seis plazas para esta unidad y se suprime la de inspector de la Unipol, mientras que, tal y como se recoge en el borrador de la nueva RPT al que ha tenido acceso DIARIO DE AVISOS, en lo referente a las funciones de escolta, no se crearán plazas específicas, sino que se podrá autorizar por Recursos Humanos y a propuesta de la Jefatura de la Policía Local, que un agente, con los requisitos para ello, asuma funciones de escolta. El número máximo de agentes designados es de 10.

TE PUEDE INTERESAR