crisis migratoria

La Policía Nacional vuelve al CATE de Las Raíces en busca de más implicados en los disturbios

En principio la actuación policial estaba motivada por la búsqueda de otros implicados en los graves disturbios de ayer; la tensión no cesa en el recurso
Protesta de migrantes por las pésimas condiciones de Las Raíces. DA

Miembros de la Policía Nacional retornaron anoche al interior del Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) ubicado en Las Raíces, dentro del término municipal de La Laguna.

Aunque en principio la actuación policial estaba motivada en la búsqueda de otros implicados en los graves disturbios acaecidos tanto el pasado lunes como el martes en el viejo acuartelamiento, fuentes extraoficiales apuntaron a que durante su presencia se habría reactivado la violencia entre los que se resisten a esta intervención, dato que, al cierre de esta edición, no había sido confirmada por portavoz oficial alguno.

Sí se sabe con certeza que anoche había dotaciones del Servicio de Urgencias Canario en el exterior del CATE, aunque podía tratarse de una medida de carácter preventivo.

Desde su apertura, la violencia ha sido una constante en el CATE de las Raíces, con continuas reyertas o amagos de las mismas. Ayer mismo, el Juzgado de Instrucción Número 4 de La Laguna, en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión preventiva incondicional y comunicada de cinco migrantes marroquíes detenidos por los disturbios del pasado martes.

Rescate

Además, la lancha neumática avistada en la tarde de ayer a 53 kilómetros al este de Fuerteventura transportaba a unas 65 personas, según una primera estimación, entre ellas diez mujeres y un bebé. Todos los ocupantes, de origen subsahariano estaban en aparente buen estado. La Salvamar Mízar los trasladó a Puerto del Rosario. Fue un avión de Salvamento Marítimo el que localizó la lancha pasadas las 17.00 horas a 53 kilómetros al este de Fuerteventura.

TE PUEDE INTERESAR