puerto de la cruz

Loro Parque reabre sus puertas al público el 1 de mayo, de jueves a lunes y con aforo limitado

Wolfgang Kiessling considera que la empresa “debe estar y ayudar al municipio a salir del actual letargo aunque sea con pocos visitantes” y pese a que no hubo actividad durante la pandemia recalca el esfuerzo económico que ha hecho para mantener sus instalaciones

Loro Parque reabre sus puertas al público el 1 de mayo después de trece meses de cierre forzoso debido a la situación sanitaria generada por la pandemia y solo de jueves a lunes dado que martes y miércoles se destinarán a las visitas provenientes de cruceros y con grupos reducidos.


A partir de esa fecha la compañía también permitirá utilizar todas las entradas que fueron adquiridas antes de que se decretara el estado de alarma, a las que ha otorgado validez indefinida, y ampliará la vigencia de todas las tarjetas anuales por un período de 13 meses, los mismos que el Parque ha estado cerrado. Asimismo, continuarán estando disponibles las visitas exclusivas Exclusive Day Tour y Exclusive Sunset, experiencias únicas que, además, permiten disfrutar de una increíble experiencia culinaria en Brunelli’s Steakhouse.
No obstante, a partir del jueves, 29 de abril, ya podrán acceder al recinto todas las personas que habían adquirido una tarjeta anual y no pudieron disfrutar de ella durante 2020. El aforo será limitado y se determinará en los próximos días.


Así lo anunció ayer en rueda de prensa el presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, quien aseguró que la reapertura viene acompañada de importantes novedades, como la renovación de muchas instalaciones, la creación de nuevos espacios, fundamentalmente jardines y zonas verdes y sus nuevos integrantes, dado que en el último año han sido muchos los nacimientos que han tenido lugar, entre ellos, los de un lémur de cola anillada, dos mellizos de tití emperador, una camada de chuchos y varios tiburones cebra.


“Todavía no ha llegado mucho turismo a la Isla pero pensamos que debemos estar y ayudar al Puerto de la Cruz a salir de este letargo aunque sea con pocos visitantes”, declaró.


Kiessling hizo referencia al esfuerzo económico que ha hecho la empresa para mantener sus instalaciones pese a que no hubo actividad, con un coste mensual de 2,5 millones de euros. Todo ello con el objetivo de mantener su apuesta por el bienestar animal y preocupándose por los más de 40.000 de diferentes especies que allí viven y se encuentran bajo su cuidado dado que necesitan “de la excelencia en el agua y en la alimentación”. Así, precisó que se compran 750 kilos diarios de verdura y una tonelada de pescado además de afrontar el gasto de electricidad que se eleva a 150.000 euros mensuales debido al sistema de filtración y depuración del agua.


En la rueda de prensa también estuvieron presentes el vicepresidente de Loro Parque, Christoph Kiessling, el alcalde de la ciudad, Marco González, y la concejal de Turismo Carolina Rodríguez. El mandatario agradeció el esfuerzo de la empresa de seguir adaptándose y apostando por el sector turístico para hacer de la ciudad un destino sanitariamente seguro.

Sello de destino seguro
En este sentido, avanzó que en breve se presentará un sello que garantizará esto último ya que durante la pandemia el municipio ha tenido a más de 3.000 personas “consumiendo cultura” con diversos actos como el Phe Festival, Mueca o el Festival Internacional de Literatura de Viajes (Periplo) ; las instalaciones del Lago Martiánez abiertas; una capacidad alojativa por encima de la media de España y además, con buenos datos epidemiológicos.


Respecto a la Fundación, Wolfgang Kiessling confirmó que también mantuvo su compromiso de conservación de la naturaleza, dedicando 13 millones de dólares a 53 proyectos de conservación de la naturaleza que se llevarán a cabo este año en los cinco continentes.

TE PUEDE INTERESAR