santa cruz

Más de 100.000 euros en mejorar las 174 viviendas del puente de Taco

El Ayuntamiento calcula que la inversión total rondará los 200.000 euros cuando se terminen de adaptar los cuadros eléctricos a la normativa
José Manuel Bermúdez, ayer, durante la visita a las 174 viviendas del puente de Taco. / Fran Pallero

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha invertido 100.028,80 euros en los trabajos de mejora que los vecinos de las 174 viviendas sociales del puente de Taco han podido comprobar en los últimos meses. El alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, junto a los concejales de Viviendas Municipales y del distrito Ofra-Costa Sur, Juan José Martínez y Gladis de León respectivamente, han realizado visitas periódicas a estos bloques del Parque Municipal de Viviendas, la última tuvo lugar en la tarde de ayer.

En esta última visita y prácticamente solventados por completo los problemas en las zonas comunes de los edificios, los responsables municipales comprobaron sobre el terreno el buen estado de los espacios en los que se ha actuado. Entre las intervenciones más importantes que se han llevado a cabo, destacan la mejora de la instalación de alumbrado público en las zonas comunes y peatonales, la limpieza integral en zonas comunes, patios y escaleras, además de la recogida de materiales y enseres obsoletos, la revisión de la instalación eléctrica de las zonas comunes y sustitución de cableado, pulsadores, cajas de registro, cuadros eléctricos, etcétera.568.

En cuanto a cerrajería, se han reparado cerramientos exteriores, se ha reforzado el vallado que afecta a la plaza central y se ha arreglado la estructura metálica del falso techo ubicado en la zona peatonal de las viviendas del Puente de Taco. Además se han revisado las carpinterías de aluminio de todos los bloques y se han sustituido cristales que lucían rotos, así como ventanas y paños de cerramiento que estaban afectados. Asimismo se han colocado puertas completamente nuevas en los accesos a cada uno de los portales.

En esta inversión de más de 100.000 euros se incluye la colocación de papeleras en zonas exteriores y una puesta a punto de los porteros eléctricos de cada bloque.El interés que el Ayuntamiento muestra en el Parque Municipal de Viviendas y en dignificar la vida de los vecinos y vecinas de Santa Cruz, debe ser compartido con los inquilinos, ya que de ahora en adelante deberán comprometerse a realizar el mantenimiento de las zonas comunes de las 174 de Taco. El concejal responsable de Viviendas Municipales, Juan José Martínez, apuntó que se invertirán otros 100.000 euros en adecuar la instalación eléctrica a la normativa actual.

El edil quiso poner en valor este tipo de intervenciones, que, recuerda, tienen intención de llevar a las 1.500 viviendas del parque municipal. “La implicación de los vecinos es fundamental para sacar adelante este tipo de intervenciones, tanto por su predisposición para comunicar al Ayuntamiento las necesidades que presentan los inmuebles, como para comprometerse con el posterior mantenimiento”, explicó. “Este tipo de intervención ya la hemos realizado en las 108 viviendas de San Pío, en algunas promociones de Santa Clara y la siguiente que vamos a abordar es la de Cuesta Piedra, que ya hemos visitado e identificado las principales necesidades”.

TE RECOMENDAMOS