crisis migratoria

Revuelta con piedras y palos en Las Raíces por el hartazgo de los migrantes

Agentes de la Policía Nacional han tenido que acceder a las instalaciones y han intervenido "disparando pelotas de goma"
Revuelta en Las Raíces. | Fran Pallero

Los migrantes alojados en el campamento de Las Raíces, perteneciente al término municipal de La Laguna, iniciaban durante la mañana de este martes una “revuelta con piedras y palos” motivada por el hartazgo de las malas condiciones y el bloqueo de su ruta migratoria hacia el resto del país y Europa. En total, han sido ocho las personas detenidas por la Policía Nacional.

Así lo ha confirmado a este periódico la Asamblea de Apoyo a los Migrantes en Tenerife: “Se quejan porque quieren continuar su camino hacia Europa, donde sus familiares les esperan”. Esto unido a las quejas respecto a la comida o las colas diarias, ha propiciado un motín dentro del alojamiento “con alguna pelea”. “Se les ha acumulado mucha tensión”, reconoce la organización.

Agentes de la Policía Nacional han tenido que acceder al interior de las instalaciones y han intervenido “disparando pelotas de goma”. “El Estado ha provocado esta situación y ahora utiliza las fuerzas y cuerpos de seguridad para aumentar la violencia. La Policía Nacional interviene disparando pelotas de goma, llevándose a personas detenidas, generando más tensión a la situación y poniendo en peligro las vidas de los que allí se encuentran”, comunican en una nota.

Desde la asamblea afirman que esto ha ocurrido porque “la situación ya es insostenible”. “Estas personas acumulan años de sufrimiento que se contiene ahora en un recinto en condiciones insalubres e inhumanas con 2.000 personas más; la tensión sube y las emociones crecen con la incertidumbre de su futuro y el hambre de sus familias”, agregan.

TE PUEDE INTERESAR