santa cruz

Santa Cruz invita a los vecinos a participar en la elaboración del Plan General de Ordenación

El edil de Urbanismo, Carlos Tarife, envía una carta a las asociaciones para que presenten sus sugerencias en la nueva etapa del PGO que dará comienzo en junio
Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz. / FOTO: Sergio Méndez
Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz. / FOTO: Sergio Méndez
Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz. / FOTO: Sergio Méndez

El avance del nuevo Plan General de Ordenación está casi listo para salir a exposición pública. Será a finales de mayor o principios de junio cuando este documento, que contiene las líneas maestras de lo que será la ordenación de Santa Cruz en los próximos años abra el camino al detalla de esa ordenación pormenorizada de una ciudad que, en estos momentos, está con un PGO que data de 2005. Por este motivo, el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, se está dirigiendo a las distintas entidades ciudadanas, mediante una carta, para invitarlos a participar en la elaboración detallada del Plan General, informándolos de todas las herramientas a su disposición para hacer llegar sus sugerencias. “Garantizamos a todos los vecinos que sus consultas van a ser respondidas tanto por los técnicos como por los redactores del PGO, incluso aunque se hayan presentado fuera de plazo”, apuntó Tarife.

De esta forma, las entidades y vecinos en general que deseen hacer una sugerencia al documento pueden hacerlo mediante certificado electrónico o pin o clave en la página web de Urbanismo, https://sede.urbanismosantacruz.es, o a través de una simple solicitud general indicando que se trata de una “Sugerencia” al Plan General, documento que también se puede descarga en la web de Urbanismo.

“El reto es tener el mejor Plan General posible. El reto es tener el plan más ágil y flexible posible,
pero este reto no podremos conseguirlo si todos no colaboramos en la elaboración del mejor
documento posible”, defiende el edil de Urbanismo en la misiva. “Santa Cruz de Tenerife debe recobrar el protagonismo perdido en materia de inversión, en bienestar social y económico, seguir siendo uno de los motores de la isla, dar mayor seguridad jurídica a la inversión, ordenar nuestro litoral para poder hacer también economía y ocio con el mar y muchos otros retos que este documento de planeamiento debe afrontar”, añade.

“Es por ello, insisto, que ponemos cualquier medio a disposición para que nos hagas llegar tus
sugerencias, así como el teléfono en caso de querer pedir cita con nosotros, 922013101″, concluye.

TE PUEDE INTERESAR