internacional

Suecia no encuentra quienes quieran recibir la vacuna de AstraZeneca y tira cientos de dosis al día

En cuanto la población se entera de que la vacuna es de esta farmacéutica la rechazan
Una de las sedes de la farmaceútica AstraZeneca en EEUU. EFE/EPA/JIM LO SCALZO
Una de las sedes de la farmaceútica AstraZeneca en EEUU. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

El Colegio de Médicos de Estocolmo asegura que cada día se desechan en Suecia cientos de dosis de la vacuna de AstraZeneca, que sólo se inyecta a los mayores de 65, debido al gran número de personas que la rechazan en cuanto se enteran de su procedencia.

Tal es el rechazo de esta vacuna contra el Covid que se desechan cientos de ellas cada día. Recordamos que este medicamento requiere refrigeración y debe usarse en cuestión de horas. En muchas ocasiones, el personal sanitario no encuentra a personas que quieran ser inoculadas con ellas.

La población asegura que teme tener efectos secundarios. Un temor que se ha visto acentuado por el hecho de que Dinamarca ha descartado su uso por completo.

Desde el inicio de la pandemia, en Suecia han fallecido 13.788 personas. Y según la última actualización del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), la incidencia sueca del Covid-19 en los últimos 14 días (770) es ahora mismo la cuarta más alta de la UE. Solo le superan Hungría, Polonia y Chipre.

TE RECOMENDAMOS