política

Torres anuncia que la llegada de los 1.144 millones de ayudas “es cuestión de días”

El presidente indicó que ya se ha enviado al Gobierno de España la última propuesta de Canarias
Canarias constituye una comisión para estudiar el impacto demográfico en las Islas
El presidente regional, Ángel Víctor Torres. DA

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado en el Pleno del Parlamento que los 1.144 millones de euros de ayudas procedentes del fondo estatal de ayudas directas llegarán en diez días, una vez se firme el convenio.

Así lo ha informado en respuesta a una pregunta del portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, sobre el estado de tramitación de los 1.144 millones de euros de ayudas directas a pymes y autónomos.

El presidente indicó que ya se ha enviado al Gobierno de España la última propuesta de Canarias y anunció que “es cuestión de horas y días” que el convenio para la transferencia de esas ayudas “se firme”.

Ángel Víctor Torres señaló que la previsión es que ese convenio se firmase en el día de hoy y explicó que, una vez se rubrique, en diez días los fondos llegarán a Canarias.

Torres añadió que a partir de ahí se activará un decreto ley urgente, en el que ya se está trabajando, para poder llevar esos fondos a las pymes y autónomos, incluso estando las convocatorias abiertas, para que ningún euro deje de llegar a las empresas.

Por su parte, Casimiro Curbelo dijo que esos recursos son “urgentes”, pues considera que “no hay otra salida que las ayudas directas hasta que no haya una recuperación para la movilidad y poder utilizar la hostelería”.

TE PUEDE INTERESAR