internacional

Un menor de 13 años con las manos en alto fallece a manos de un policía

A la carrera, el agente grita al sospechoso “¡policía, deténgase!” y, sospechando que iba armado, “¡enséñame tus manos!” y “¡tíralo!”, pero no hay tiempo para más: en décimas de segundo, el chico se gira, alza los brazos y se desploma
Los agentes comprueban que Adam Toledo ha fallecido. El Español
Los agentes comprueban que Adam Toledo ha fallecido. El Español
Los agentes comprueban que Adam Toledo ha fallecido. El Español

El debate sobre la violencia policial en Estados Unidos arrecia. Un vídeo captado por la cámara corporal de un funcionario y difundido este jueves muestra cómo un agente de Chicago dispara a un menor con los brazos en alto. Se llamaba Adam Toledo y tenía 13 años. Ocurrió en el barrio hispano de La Villita, el 29 de marzo. Las imágenes, duras y explícitas, las ha hecho públicas la agencia que investiga el suceso, la Oficina Civil de Responsabilidad Policial .

La Policía asegura haber encontrado un arma en el lugar, supuestamente del menor, pero el vídeo no muestra ni que portara, ni que arrojara, ni que se le cayera una antes de ser abatido en torno a las 2:38 horas de la madrugada de ese domingo. A la carrera, el agente grita al sospechoso “¡policía, deténgase!” y, sospechando que iba armado, “¡enséñame tus manos!” y “¡tíralo!”, pero no hay tiempo para más: en décimas de segundo, el chico se gira, alza los brazos y se desploma.

TE PUEDE INTERESAR