tenerife

Agredido y amenazado de muerte un funcionario en la enfermería de Tenerife II

Al parecer, el trabajador llamó la atención al interno por su mal comportamiento, quien hizo caso omiso a las órdenes
Entrada al Centro penitenciario Tenerife II, en El Rosario. DA
Centro Penitenciario Tenerife II. | DA

Un trabajador del Centro Penitenciario de Tenerife ha sufrido una agresión en la mañana de hoy por parte de un interno, según ha informado la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP).

Los hechos ocurrieron en el departamento de enfermería, cuando un interno procedente del modulo 2 era trasladado para ser atendido por los servicios médicos del Centro Penitenciario.

Al parecer, el trabajador agredido llamó la atención por su mal comportamiento en la enfermería al interno, que hizo caso omiso a las órdenes del funcionario. Al no cesar en sus formas, éste se acercó al preso, quien sin mediar palabra se abalanzó sobre el trabajador, tirándole al suelo y propinándole reiterados golpes.

Gracias a la buena actuación de otros compañeros se logró reducir al interno. Sin embargo, éste no cesó de amenazar de muerte al funcionario agredido, insultándole de forma reiterada.

Desde la Asociación han denunciado esta agresión y esperan su pronta recuperación tanto física como psicológica. Asimismo, reiteran que “de una vez por todas desde el Ministerio del Interior se tenga en cuanta las reivindicaciones que se llevan solicitando y que caen en saco roto, como ser agente de autoridad, ya que agresiones como la de esta mañana no quedarían gratis para los internos que agreden a los funcionarios de prisiones”.

TE PUEDE INTERESAR