turismo

Canarias regalará al mejor teletrabajador una estancia de seis meses con todo incluido

Medios irlandeses y británicos ya se han hecho eco de la nueva acción por parte de la Consejería de Turismo

Medios irlandeses y británicos ya se han hecho eco de la nueva acción por parte de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias: regalar al mejor teletrabajador extranjero una estancia de seis meses con todo incluido en las Islas.

Para ello, se implementará una acción, cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para que el mejor trabajador en remoto desarrolle su proyecto desde las Islas “a la vez que doblamos nuestra apuesta comunicacional para lograr la mayor repercusión posible en Europa entre los teletrabajadores”, explica el director gerente de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo.

Con esta iniciativa, Turismo de Canarias persigue que los propios remote workers compitan por desarrollar su proyecto desde Canarias, una meta que sólo alcanzará uno de ellos, que contará con los gastos de desplazamiento, espacios de coliving, coworking y actividades complementarias pagados durante un máximo de seis meses. Con ello, se pretende que el teletrabajador elegido contribuya también a la comunicación de Islas Canarias como prescriptor de excepción, gracias a su alta implicación con la comunidad local y a la comunicación en primera persona.

Todos los candidatos que participen en la acción tendrán un acceso exclusivo para formar parte del Directorio de Talento Remoto, una herramienta para conectar freelancers o remote workers con profesionales o empresas que residan en las Islas. Esta herramienta se compartirá con coworkings y colivings ubicados en el Archipiélago y con todas aquellas empresas o profesionales abiertos a trabajar con teletrabajadores de toda Europa. El objetivo será el de establecer un nexo entre los trabajadores en remoto y las Islas Canarias para fomentar el networking.

TE RECOMENDAMOS