polÍtica

CC y PP captan al concejal de Cs, Afredo Gómez, para arremeter contra el Gobierno de La Laguna

En la denuncia se incluye al actual presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos
Los hechos están relacionados con la etapa de Pérez y Marrero en el Ayuntamiento de La Laguna. DA
Ayuntamiento de La Laguna. DA

Ciudadanos, con el apoyo de Coalición Canaria y Partido Popular, ha interpuesto una denuncia contra el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y otros miembros del grupo de gobierno por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos municipales. En la denuncia también se incluye al actual presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos.

La denuncia ha sido presentada por el presidente de la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento de La Laguna y concejal de Ciudadanos, Alfredo Gómez, que ha comparecido en rueda de prensa junto a los portavoces de los grupos municipales de Coalición Canaria, José Alberto Díaz, y Partido Popular, Manolo Gómez.

Alfredo Gómez ha detallado que la denuncia recoge supuestas irregularidades cometidas por el grupo de gobierno municipal en la adjudicación de “numerosos” contratos que empiezan desde el verano de 2019 hasta la actualidad y que comprometen aproximadamente un millón de euros.

En su denuncia, que ya ha presentado ante el juzgado, el portavoz de Ciudadanos señala a presuntas prácticas irregulares en las formas de adjudicación de contratos públicos que “atentan contra los principios básicos que deben de regir en el gobierno municipal”.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Manolo Gómez, ha exigido la puesta en marcha de una comisión de investigación que, en el seno del propio Pleno del Ayuntamiento, trabaje para aclarar todas las circunstancias que rodean esta denuncia presentada por Ciudadanos.

Manolo Gómez ha afirmado que el compromiso del grupo popular es “trabajar para los ciudadanos de La Laguna, para su bienestar y su progreso”. “Ese compromiso es más fuerte aún en estos tiempos en los que la crisis social y económica derivada de la crisis sanitaria del coronavirus ha provocado situaciones auténticamente dramáticas para muchos de nuestros vecinos”, afirmó.

Desde esa convicción, Gómez advirtió que pedirán que dicha comisión de investigación se encargue de aclarar los hechos denunciados por Cs, puesto que “es nuestra prioridad que el trabajo dentro del Ayuntamiento de La Laguna se rija siempre por el principio de transparencia”, apostilló.

El portavoz popular también demandó actuar desde la prudencia en esta materia, ya que entiende que es fundamental respetar la presunción de inocencia de todas las personas que han sido denunciadas, como un derecho fundamental amparado por el marco jurídico.

TE RECOMENDAMOS