sucesos

Cogido por la policía en Santa Cruz tras usar un móvil robado horas antes

Los agentes localizaron la señal del celular, sustraído de una vivienda
MÓVIL TELÉFONO SMARTPHONE
EP

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 62 años y con antecedentes como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un domicilio de la Calle Álvarez de Lugo de Santa Cruz de Tenerife aprovechando que los dueños estaban de vacaciones.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, fue en abril cuando una pareja que había disfrutado de unos días de vacaciones encontró a su regreso la puerta de su casa forzada. Al entrar hallaron sus pertenencias desordenadas mientras que una búsqueda detenida les reveló que las joyas de la familia, así como un smartphone, habían sido sustraídas.

Por su parte, los agentes centraron sus esfuerzos en identificar al presunto autor del robo y el análisis de la utilización del teléfono móvil permitió esclarecerlo, ya que los investigadores comprobaron que el terminal había sido utilizado escasas horas después del robo por un vecino de la capital, lo que suponía un claro indicio que apuntaba a su presunta autoría.

Los policías, tras localizar a este hombre, procedieron a su detención y traslado a las dependencias policiales. Desde allí, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

TE RECOMENDAMOS