sociedad

Cuidado; los envases de comida rápida en Europa llevan sustancias químicas nocivas para la salud

Estas sustancias no se descomponen y están asociadas a graves enfermedades

Un estudio realizado por asociaciones medioambientales y sanitarias europeas ha dictaminado que en las cadenas de restaurantes de comida rápida de Europa se usan sustancias químicas perfluoroalquiladas (PFAS, por sus siglas en inglés) en los envases de alimentos. Unas sustancias químicas que son nocivas para la salud.

Este estudio registró que más del 70 % de las muestras analizadas mostraban un tratamiento intencionado con PFAS, que son sustancias que se usan como repelente al aceite.

Se analizaron envoltorios y envases de restaurantes como McDonald’s, KFC, Subway y Dunkin Donuts, así como de establecimientos de comida para llevar y supermercados en seis países europeos; en República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Países Bajos y Reino Unido.

Las PFAS también se denominan “sustancias químicas para siempre” porque son extremadamente persistentes en la naturaleza, apenas se descomponen y contaminan el agua potable, el suelo o el aire. Asimismo, los estudios científicos han asociado la exposición a una serie de PFAS con graves efectos adversos para la salud, como el cáncer y los impactos en los sistemas inmunológico, reproductivo y hormonal, así como con una menor respuesta a las vacunas.

Unas sustancias que en Dinamarca están prohibidas desde julio de 2020.

TE PUEDE INTERESAR