tenerife

Desvíos en la TF-1: comienzan los trabajos de reasfaltado

Los trabajos consisten en el saneo del firme existente para corregir deficiencias de regularidad, extensión y compactación del asfalto
Trabajos nocturnos de reasfaltado en la Autopista del Sur (TF-1)
Desvíos en la TF-1: comienzan los trabajos de reasfaltado. | EUROPA PRESS

Las obras de rehabilitación del firme de la autopista del sur (TF-1) que está llevando a cabo el Cabildo de Tenerife continuarán desde mañana domingo por la noche hasta el próximo viernes en el tramo comprendido entre los municipios de Arico y Granadilla, entre los puntos kilométricos 43+700 y 48+690.

El consejero de Carreteras del Cabildo, Enrique Arriaga, ha explicado que se está realizando un reasfaltado integral de firme dada su degradación, una actuación que se llevará a cabo a lo largo de los próximos meses de manera continua y en la que se rehabilitarán varios tramos de la TF-1, por la que a diario circulan más de 90.000 vehículos entre Adeje y Arico, con una inversión de que suponen una inversión de 15,4 millones de euros.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, ha pedido precaución a todos los conductores, ya que para poder llevar a cabo estos trabajos será necesario realizar importantes cambios en la circulación con desvíos de los carriles de la TF-1. Para afectar en lo menos posible al tráfico, las obras se ejecutarán entre las 22.00 y las 06.00 horas, restableciéndose durante el día tanto la circulación en los sentidos habituales como el uso de los enlaces.

Los trabajos consisten en el saneo del firme existente para corregir deficiencias de regularidad, extensión y compactación de una o más capas de mezclas de asfalto y posterior repintado de las marcas viales.

TE PUEDE INTERESAR