sucesos

Detectada una transferencia de 55.000 euros entre dos cuentas de Tomás efectuada un día antes de desaparecer

Está previsto que la entidad financiera aclare hoy mismo si el fugitivo retiró después o no esa cantidad de dinero
Los últimos pasos de Tomás, el padre de las niñas, son investigados a fondo. DA

Con paso firme avanza la investigación abierta por la desaparición de las dos pequeñas tinerfeñas de uno y seis años de edad que su padre, Tomás Gimeno, se llevó consigo el pasado martes, y los frutos de la misma se suceden cada día.

Como adelantó DIARIO DE AVISOS, desde el entorno de este varón de 37 años se alertó sobre lo fundadas que eran sus sospechas acerca de un acopio notable de dinero por su parte justo antes de la desaparición, e incluso que la suma se acercaba a los 70.000 euros.

Siguiendo dicha pista, la Guardia Civil ha podido certificar que, efectivamente, Tomás llevó a cabo una transferencia de unos 55.000, aproximadamente, desde una de sus cuentas corrientes bancarias a otra justo el día antes de llevarse a sus dos hijas consigo.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron anoche a este periódico que será a primera hora de hoy lunes cuando la entidad financiera en cuestión podrá verificar si, tras dicha transferencia, Tomás retiró o no tal cantidad de dinero.

Este dato, junto al resultado del análisis del rastro de sangre encontrado en la embarcación de recreo utilizada por el padre de las niñas aquella noche y que se lleva a cabo en un laboratorio de la Península, se consideran como muy valiosos para orientar a los investigadores en su afán de dar, cuanto antes, con el paradero de las niñas, y así resolver un caso catalogado como presunto secuestro.

TE PUEDE INTERESAR