economia

Dinamarca también incluye a Canarias como destino seguro; ¿Qué hará Reino Unido?

Reino Unido dejó fuera de su 'lista verde' de destinos seguros a Canarias el pasado 7 de mayo
Salvan la vida a una mujer que sufrió un infarto en los baños del aeropuerto Tenerife Sur
Imagen del aeropuerto del Sur de la Isla. Sergio Méndez
Imagen del aeropuerto del Sur de la Isla. Sergio Méndez

DA / EP

Alemania, Holanda y Dinamarca han dejado fuera a Canarias de la obligación de realizar cuarentena a los viajeros que visiten las islas, por lo que el archipiélago suma tres mercados que han eliminado las restricciones y que permitirán incrementar la llegada de turistas.

En el caso de Alemania, el Gobierno ha incluido esta misma tarde a las Islas Canarias en su lista verde de destinos seguros para viajar, según ha informado el Ministerio de Asunstos Exteriores en su página web.

En este sentido, el Ejecutivo germano ha recordado a sus ciudadanos que los viajeros procedentes de zonas de riesgo deben presentar a su llegada a las islas una prueba de coronavirus negativa.

Al respecto, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado esta decisión de Alemania y ha afirmado que se trata de una “magnífica noticia” para el archipiélago y para la reactivación económica que precisa la Comunidad Autónoma.

Asimismo, Torres espera que Reino Unido incluya al Archipiélago en su ‘lista verde’ de destinos seguros, tras haberlo dejado fuera, junto con el resto del territorio nacional, el pasado viernes 7 de mayo.

El país germano se ha sumado así a Holanda, que desde este sábado permite viajar a Canarias sin la necesidad de que los visitantes de este país tengan que hacerse test ni cumplir un periodo de cuarentena a la vuelta de sus vacaciones.

Dinamarca tampoco exigirá guardar cuarentena de diez días a la vuelta, a partir de mañana, de siete regiones españolas, entre las que se incluye Canarias, tal y como ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castillo, ha indicado que el nuevo estatus en el que constan las islas en la lista publicada en el día de hoy por el Instituto Robert Koch supone “que nuestras expectativas con este mercado, dentro de la prudencia que aconseja la pandemia, sean muy positivas, a lo que se une el ritmo de vacunación en Alemania, que ya supera el millón de dosis diarias”.

Para acompañar esta vuelta a las posibilidades de viaje de los germanos a Canarias, las aerolíneas tienen programadas para esta temporada de verano (mayo a octubre) más de 1,1 millones de plazas, que suponen un 78,2% de lo operado en el mismo periodo de 2019. De todas formas, hay que tener en cuenta que la programación de las aerolíneas varía constantemente, condicionada por las medidas sanitarias que afectan a la demanda de viajes, variaciones que, sobre todo, son más patentes en los vuelos a corto plazo.

TE PUEDE INTERESAR