la laguna

El Cabildo adjudica los trabajos para construir el dique de Bajamar

Las obras se iniciarán en junio con la construcción de los bloques de hormigón
Estado actual del espigón de Bajamar. / DA

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha anunciado que el Consejo de Gobierno Insular ha aprobado la adjudicación de la construcción del dique de Bajamar a la empresa Satocan por importe de 2.013.798 euros. Martín recordó que, en cumplimiento del compromiso adquirido, la licitación se declaró de urgencia para poder iniciar cuanto antes las obras, que se prevé que comiencen el próximo mes de junio.

Pedro Martín destacó que “con esta importante actuación daremos respuesta a los vecinos y vecinas de La Laguna pero también a los de toda la Isla que vienen a disfrutar de esta zona de baño y de su entorno en un municipio con tantos atractivos como es La Laguna”. El presidente añadió que el plazo de ejecución de los trabajos es de 8 meses, aunque será en una primera etapa, que durará entre cinco y seis meses, cuando se construyan y coloquen los cerca de 500 bloques de hormigón. En la segunda fase ya se realizarán tareas de remate y de acondicionamiento.

Precisamente, con el fin de minimizar la afección de estos trabajos, durante los meses de verano la empresa adjudicataria trabajará únicamente en la construcción de los bloques de hormigón, para que la zona de baño pueda permanecer abierta y en pleno uso. Próximamente se organizará una reunión con los vecinos y vecinas de Bajamar para explicarles en detalle el cronograma previsto.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, celebró la adjudicación “de esta importante obra para el municipio, ya que permitirá la protección del litoral y responder a una demanda vecinal histórica”. “Desde el Ayuntamiento queremos agradecer al Cabildo de Tenerife su diligencia para que el dique se convierta en una realidad cuanto antes, después de casi una década de reivindicaciones”, valoró el regidor local, que aplaudió la culminación del procedimiento administrativo y el inminente inicio de la construcción, “que dará lugar a la recuperación de la zona y facilitará el desarrollo turístico de la costa”.

TE RECOMENDAMOS