cultura

El casco histórico de La Laguna acogerá la celebración de dos muestras dispersas de artesanía

Los puestos se repartirán entre 30 y 50 localizaciones para evitar aglomeraciones y será en los dos últimos fines de semana de mayo
Tenerife, a pocas horas de estrenar el nivel 3 reforzado. DA
Una de las principales vías del casco histórico de La Laguna. / Sergio Méndez

El casco histórico de La Laguna acogerá en los dos últimos fines de semana de este mes la celebración de una muestra dispersa de artesanía, un nuevo formato para evitar aglomeraciones y adaptarse a las restricciones sanitarias y la normativa COVID, según anunció ayer el concejal lagunero de Desarrollo Local, José Juan Gavilán.

El edil detalló que la muestra, denominada Madra (Muestra de Artesanía Dispersa y Resiliente de Aguere), contará con puestos repartidos entre 30 y 50 puntos, aún por concretar, por todo el casco histórico, con solo un artesano en cada uno. “No será como una feria de toda la vida, con todos los puestos juntos, sino que serán puestos individuales diseminados por todo el casco histórico, con lo que evitamos todo el tema de las aglomeraciones en un solo espacio. Es como una tienda al aire libre, lo que es aún más seguro”, apuntó Gavilán al respecto.

Las muestras se realizarán los dos últimos fines de semana de este mes, sábado y domingo, en coincidencia con la celebración, el primero, del Día de las Familias y, el segundo, con el Día de Canarias.

“Tenemos ya los permisos tramitados para los dos fines de semana (sábados y domingos) y más adelante, si las condiciones están bien, en octubre, que es cuando se hace la feria grande de artesanía en La Laguna, pues volveremos al sistema convencional y si no, volveremos a emplear este tipo de modelo de muestra dispersa”, añadió el concejal al respecto.

José Juan Gavilán valoró esta iniciativa para poder ayudar a un sector que “lleva un año y medio sin poder salir a la calle y no ha tenido absolutamente nada”.

Academia Aguere Artesana

En esta línea, cabe recordar que justo el pasado miércoles el Ayuntamiento lagunero anunció también la puesta en marcha la Academia Aguere Artesana, un programa permanente para ofrecer al sector artesanal del municipio una formación intensiva y completa en digitalización, marketing e idiomas que les permita adaptar su actividad a los nuevos modelos de comercio electrónico y ampliar su capacidad para visibilizar y distribuir sus creaciones. La Academia contará con una plataforma digital que incluye un campus virtual, seguimiento tutorizado y, en su primer año lectivo, 7 cursos especializados online, totalmente gratuitos y con titulación acreditativa de que se ha superado la formación

TE PUEDE INTERESAR