Addoor Sticky
internacional

El Pasaporte Covid ya es una realidad; comenzará a funcionar en junio

Las pruebas técnicas de esta iniciativa propuesta por los países dependientes del turismo se iniciaron el pasado 10 de mayo
Foto de archivo. EFE

Tras varias semanas de intenso diálogo que a punto estuvo de naufragar, los negociadores de los Gobiernos y la Eurocámara han alcanzado este jueves un acuerdo definitivo sobre el pasaporte europeo Covid. Una iniciativa promovida por los países altamente dependientes de turismo, en particular España y Grecia, con el fin de reactivar los viajes dentro de la UE, salvar la temporada estival y apuntalar así la recuperación económica tras la crisis pandémica. 

El acuerdo tiene que ser todavía validado por los Estados miembros y está previsto que se vote la segunda semana de junio en el pleno de la Eurocámara. Este calendario despeja la vía para que el certificado empiece a funcionar en toda la UE a partir de la segunda mitad de junio, justo a tiempo de las vacaciones de verano. Las pruebas técnicas se iniciaron el pasado 10 de mayo y “avanzan bien”, según ha dicho el comisario de Justicia, Didier Reynders.

Puedes seguir leyendo esta noticia en El Español.

TE PUEDE INTERESAR