internacional

El Pasaporte Covid ya es una realidad; comenzará a funcionar en junio

Las pruebas técnicas de esta iniciativa propuesta por los países dependientes del turismo se iniciaron el pasado 10 de mayo
TURISTAS - VIAJES - AEROPUERTO
TURISTAS - VIAJES - AEROPUERTO
Foto de archivo. EFE

Tras varias semanas de intenso diálogo que a punto estuvo de naufragar, los negociadores de los Gobiernos y la Eurocámara han alcanzado este jueves un acuerdo definitivo sobre el pasaporte europeo Covid. Una iniciativa promovida por los países altamente dependientes de turismo, en particular España y Grecia, con el fin de reactivar los viajes dentro de la UE, salvar la temporada estival y apuntalar así la recuperación económica tras la crisis pandémica. 

El acuerdo tiene que ser todavía validado por los Estados miembros y está previsto que se vote la segunda semana de junio en el pleno de la Eurocámara. Este calendario despeja la vía para que el certificado empiece a funcionar en toda la UE a partir de la segunda mitad de junio, justo a tiempo de las vacaciones de verano. Las pruebas técnicas se iniciaron el pasado 10 de mayo y “avanzan bien”, según ha dicho el comisario de Justicia, Didier Reynders.

Puedes seguir leyendo esta noticia en El Español.

TE PUEDE INTERESAR