cultura

‘El último habitante del planeta’ convierte este sábado el Teatro El Sauzal en un cabaret

El espectáculo, que se pondrá en pie a partir de las 20.00 horas, corre a cargo de la compañía canaria Bypass
La función de El último habitante del planeta comienza a las 20.00 horas. / DA

El Teatro El Sauzal ha programado hoy sábado, a partir de las 20.00 horas, el espectáculo El último habitante del planeta, a cargo de la compañía canaria Bypass Teatro. Se trata de un cabaret lleno de música, luz y color que nos ofrece una historia protagonizada por Dante de Montiel, quien, durante la pandemia mundial ocurrida en 2020, se queda confinado en su camerino.

Acompañado por Lilith, su maniquí portapelucas, decide conectar en directo desde Instagram cada noche para seguir ofreciendo su show. Pese a la llegada de la nueva normalidad, el cabaret sigue cerrado, con Dante en su camerino al borde de la indigencia.

Dentro de este relato, ambientado con el elenco de músicos, acróbatas, bailarines y muñecos hinchables, Bypass Teatro promete un espectáculo diferente en cada función. Con un texto de Auxi Campos, José Carlos Campos da vida a Dante de Montiel. Junto a él, el público disfrutará de la voz de Sonia Santana, acompañada por José Luis Montesdeoca, los bailes de Cristina Pérez y Sergio Pérez, y las acrobacias de Nadina de Armas.

Las entradas se pueden adquirir en el sitio web Tickety, las oficinas del Teatro El Sauzal o en la taquilla antes de la función. El precio general es de 12 euros, y de 9 para estudiantes, menores de 25 años, mayores de 65 y residentes en El Sauzal.

TE RECOMENDAMOS