sucesos

Estafan y desvalijan la cuenta a un anciano: le dejan 12 euros para vivir

Los servicios sociales se han tenido que hacer cargo del hombre

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio valenciano de Alzira a un hombre acusado de estafar a un anciano de 83 años, al que le dejó con 12 euros en la cuenta, de los 16.000 que tenía, y a cargo de los Servicios Sociales, según ha informado Jefatura.

La Policía abrió una investigación tras tener conocimiento de la posible estafa sufrida por un hombre de 83 años presuntamente por alguna de las personas que cuidaban de él.

La víctima estuvo ingresada en diferentes períodos de tiempo entre los meses de febrero y marzo de este año y se presentaron en la habitación del hospital dos personas afirmando que estaban allí para cuidarle. Una vez que fue dado de alta, estas personas convivieron en el domicilio cuidando del anciano.

El hombre de avanzada edad habría dado permiso para el uso de su cartilla bancaria solo con el objetivo de adquirir los víveres necesarios para su mantenimiento, percatándose al cabo del tiempo que en el momento que aparecieron estas personas disponía en su cuenta bancaria de la cantidad de 16.516 euros, y luego solo le quedaban 12 euros.

La situación económica en la que ha quedado la víctima es de especial gravedad, por lo que se ha hecho cargo del mismo los servicios sociales de Alzira.

Los agentes han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de estafa y continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y poder determinar si habrían participado otras personas.

TE PUEDE INTERESAR