el tiempo

Finaliza la situación de alerta por viento en La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote

El viento se ha dejado notar principalmente en islas como La Gomera, La Palma y Lanzarote, donde ha habido rachas de casi 100 km/h

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha dado por finalizada la situación de alerta por vientos en La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote a partir de las 11.00 horas de hoy sábado, permaneciendo en prealerta toda la Comunidad Autónoma.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Según datos de la Aemet, el viento se ha dejado notar principalmente en islas como La Gomera, La Palma y Lanzarote, donde ha habido rachas de casi 100 km/h. Así, en Arure se han registrado rachas de 98 km/h; en Alto Igualero, en Vallehermoso, de 91 km/h; en El Paso, 88 km/h; en Tías, 85 km/h, y la zona del Aeropuerto de Lanzarote, 84 km/h.

TE RECOMENDAMOS