internacional

Francia comienza a vacunar a todos los adultos, sin distinción de edad y de estado de salud

Un anuncio que llega después de que Macron explicara el calendario de retirada progresiva de las medidas restrictivas que afectan a toda Francia y que se aplicará en distintas fases
El presidente de Francia, Emmanuel Macron
El presidente de Francia, Emmanuel Macron. ALEXANDROS MICHAILIDIS/EU COUNCI / DPA

Francia ha decidido ‘ir a por todas’ y comenzará la vacunación contra el Covid a todos los adultos sin distinción de edad o estado de salud a partir del 15 de junio. Lo ha anunciado el mismo presidente Emmanuel Macron.

Las personas de 50 años o más podrán solicitar una cita a partir del 15 de mayo para vacunarse, mientras que las mayores de 18 años podrán hacerlo desde el 15 de junio, señaló el mandatario galo a través de su cuenta de Twitter.

Un anuncio que llega después de que Macron explicara el calendario de retirada progresiva de las medidas restrictivas que afectan a toda Francia y que se aplicará en distintas fases.

Francia volverá a la normalidad el 1 de julio, un día después de que desaparezca el toque de queda, tras ocho meses, y que concluyan las limitaciones de aforo en los establecimientos públicos. Pero esta situación no es definitiva. Si los datos cambiaran a peor, las medidas podrían volver de forma puntual.

En estos momentos, 15,2 millones de franceses han recibido al menos una dosis de vacuna, lo que supone el 22,7 % de la población total.

TE RECOMENDAMOS