sucesos

Grave ataque de un oso a una mujer de 75 años en Asturias; le desgarró la cara

Dicen las autoridades que es un hecho "muy raro"
Imagen de archivo de un oso pardo en Alaska. | EP
Imagen de archivo de un oso pardo | EP

Una mujer de 75 años ha resultado herida este domingo en el municipio de Cangas del NarceaAsturias, tras ser atacada por un oso. Un oso al que están buscando para alejarlo de la zona.

El suceso se produjo cuando la familia iba paseando entre las localidades de Sonande y Llamedo. La mujer estaba separada del resto de la familia y relató que un oso de grande dimensiones salió de la cuneta hacia la carretera, se alzó sobre las patas traseras y le dio varios zarpazos.

Según ha informado el sindicato Unión de Sectroriales Agragias de Asturias (Usaga), la mujer sufrió una rotura de pelvis y tuvo un desgarro en la cara. Tras el incidente, el oso, un ejemplar adulto de grandes dimensiones, se alejó rápidamente.

La Fundación Oso de Asturias ha lamentado este lunes “con la mayor firmeza” los daños personales sufridos”.

Dicen desde la fundación que es un hecho “muy raro” y que intentando, con la mayor diligencia, a esclarecer las circunstancias que dieron lugar al incidente así como colaborando con el Gobierno del Principado para adoptar medidas dentro de los protocolos oficiales aprobados por todas las entidades implicadas en la gestión de la especie, si hubiera lugar a ello.

También se reforzarán de forma inmediata las campañas informativas sobre pautas de conducta a seguir si se produce un encuentro fortuito con un ejemplar.

“En modo alguno se prefigura un cambio de escenario en las pautas de comportamiento de la especie en relación a las personas, tal y como es fácilmente contrastable en la ausencia de incidentes durante décadas”, indican.

TE RECOMENDAMOS