gastronomía

“He recibido más de 100 mensajes”: la hamburguesa Michelin ‘tinerfeña’ se presenta el domingo en el Beers

La idea de hacer una colaboración surgió en una cena informal en el NUB y Bernardo todavía alucina con lo ocurrido: "Para mi es un halago que chefs de la talla de Fernanda y Andrea me digan que quieren hacer una hamburguesa con nosotros; ese es mi premio"

Cuando los buenos se juntan para hacer algo, el resultado puede ser único. Y precisamente esa es la expectativa que se ha generado en torno a las dos nuevas hamburguesas creadas en Canarias, concretamente en Tenerife, de forma conjunta por el Beers, uno de los santuarios gastronómicos de La Laguna, y el prestigioso restaurante NUB, que desde el Bahía del Duque mima su merecida estrella Michelin.

El propietario del Beers, Bernardo Barrera, indica que la presentación de la primera hamburguesa será en su local el próximo domingo, 23 de mayo, en horario de tarde y en varios turnos, aunque ya está todo reservado. La otra se promocionará dentro de seis meses.

“Ese día abriremos por la tarde y solamente para las reservas que ya están cerradas para probar la hamburguesa Michelin”, asegura a DIARIO DE AVISOS. De todos modos, el Beers siempre está lleno, “afortunadamente”.

Sorprender a los clientes con una nueva hamburguesa -cuando parece que están todas inventadas- es un reto que Bernardo, que es algo así como un “loco innovador”, y su equipo están dispuestos a asumir; a salirse del guion una vez más. Su sello en esta primera creación es la carne -cochino negro canario- que vendrá con un “toque secreto que es un espectáculo”, desvela. El resto de ingredientes son: pan de dos millos; tomates confitados de Italia; crema pastelera de millo; cebolla encurtida; queso curado de cabra artesano, “que vende una señora en el mercado del agricultor de Granadilla”; berros aliñados en leche de tigre; mojonesa de cilantro y canchita. “Hemos hecho una mezcla entre NUB y Beers que va a ser una explosión, y nos hemos centrado en tres partes del mundo, con una fusión entre la cocina tradicional canaria, la chilena y la italiana”, asegura.

La idea de hacer una colaboración surgió en una cena informal en el NUB y Bernardo todavía alucina con lo ocurrido. “Para mi es un halago que chefs de la talla de Fernanda y Andrea me digan que quieren hacer una hamburguesa con nosotros; ese es mi premio”. Asimismo, todos ellos se conocen desde hace muchos años y de ahí viene la buena sintonía entre los responsables de los dos negocios. De hecho, se encerraron en el Bahía del Duque al día siguiente y en casi tres horas salieron las burguers.

El propietario del Beers también se muestra sorprendido por la repercusión que ha tenido la primera hamburguesa Michelin. “Ha sido brutal, fueron 103 mensajes que recibí en nada de tiempo, el teléfono era una locura”.

¿Cuál es el secreto del éxito del Beers? Bernardo reconoce que “en cocina está muy limitado, lo bueno que tengo es mi equipo, que está formado por currantes; es gente que tiene muchas ideas y le gusta lo que hace”.

TE RECOMENDAMOS