sucesos

Herida una mujer en una reyerta de 40 personas en San Pío con bates y katana

Todo se inició con una disputa vecinal entre familiares del detenido y la mujer herida
Recursos de emergencia en el lugar donde tuvo lugar la reyerta. DA
Recursos de emergencia en el lugar donde tuvo lugar la reyerta. DA

Una mujer ha sido evacuada este jueves al Hospital de Nuestra Señora de La Candelaria tras ser golpeada, al parecer con un bate, en el transcurso de una reyerta en el barrio de San Pío, en Santa Cruz, con cerca de 40 personas implicadas, según confirmó la Policía Local de Santa Cruz en Twitter. Un varón de 32 años ha sido detenido.

Todo se inició con una disputa vecinal entre familiares del detenido y la mujer herida. Debido al aviso, fue necesario un amplio despliegue policial con la colaboración de toda la Unidad Operativa disponible: dos equipos la UNIPOL, patrullas de la Policía Nacional y efectivos de la Policía Canaria.

Tras una primera reyerta y una vez calmados los ánimos, el ahora detenido golpeó a otro vecino y familiares y amigos de ambos iniciaron una pelea multitudinaria. El arrestado, tras huir a su vivienda, volvió al lugar de los hechos esgrimiendo una katana.

Todos los policías que intervinieron separaron a las partes, identificaron a muchos de los implicados y tomaron testimonios para aclarar la situación. El arrestado propinó una patada a un agente, que luego presentó lesiones en principio de carácter leve.

TE PUEDE INTERESAR