la laguna

La artesanía vuelve a las calles del casco histórico de La Laguna

El centro acoge este fin de semana la primera edición de la Muestra Artesana Dispersa y Resiliente de Aguere, con 37 puestos y Agentes COVID

La artesanía volvió ayer a las calles del casco histórico de La Laguna con la celebración de la primera edición de la Muestra Artesana Dispersa y Resiliente de Aguere (MADRA). Una iniciativa para la promoción de la artesanía del municipio con una estrategia centrada en la prevención frente a la COVID-19 y en no concentrar los puestos en una única ubicación, contando, además, con Agentes COVID para promover las medidas de seguridad y evitar aglomeraciones. 

En concreto, hay 37 puestos distribuidos en cinco zonas del casco de La Laguna: las plazas del Doctor Olivera, de La Concepción y de Los Remedios, el tramo de la calle San Agustín más próximo a las ruinas del antiguo convento y al lado de la iglesia de La Concepción.

MADRA ofrece una amplia oferta en sus 37 puestos individuales y cubiertos, con una representación de oficios entre los que se incluyen decoración de telas y fieltro, modista, reciclado de materiales, marroquinería, esmaltes, joyería, jabonería, taracea, almazuelas, alfarería tradicional, decoración de telas, rosetera, impresión y grabado, calado, muñequería, cerámica, juguetería, torneado de madera, modelado, cestería y zurronería. La ocupación de los lugares se ha organizado mediante sorteo, con el fin de garantizar una distribución equitativa.

La feria permanecerá abierta hoy y volverá al centro de La Laguna el próximo fin de semana, del 5 y 6 de junio, de 10.00 a 20.00 horas.

El concejal de Educación, Juventud, Desarrollo Local y OMIC, José Juan Gavilán afirmó, el pasado jueves durante la presentación de la muestra, que “nuestro compromiso es hacer todo lo posible para que la actividad sea lo más segura posible para el sector artesanal, para los vecinos y vecinas, y para la clientela. Hemos optado por espacios al aire libre, en los que se garantizará que se mantenga la distancia de seguridad y que se cumplan todas las medidas de prevención de los contagios”. Así, destacó que MADRA contará con Agentes COVID que velarán por el cumplimiento de las medidas de prevención y que evitarán aglomeraciones. Además, un equipo de seguridad vigilará y asegurará los puestos en horario nocturno.

“Llevamos meses trabajando mano a mano con el sector artesanal para diseñar una estrategia integral de impulso a los oficios tradicionales, que contará con sistemas de refuerzo económico y organizativo por parte la Administración local. Este modelo incluye apoyo económico, aumentar la capacidad del sector para adaptarse a los cambios en la demanda y a un mercado digital en auge, así como generar espacios públicos para que puedan ofrecer sus productos, como es el caso de MADRA”, declaró Gavilán.

TE PUEDE INTERESAR