la laguna

La Laguna inicia las obras de repavimentación de la calle Mayber, en Geneto

El Ayuntamiento comienza los trabajos de reasfaltado, que se prolongarán durante nueve días laborales y que implicarán el cierre temporal de la vía
Imagen de archivo de obras de reasfaltado en La Laguna. / DA

El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado los trabajos de mejora de la calle Mayber para reforzar la seguridad vial en esta zona residencial de Geneto. La actuación, con un plazo estimado de duración de nueve días laborales, consiste en la repavimentación y renovación de la señalización horizontal de la calzada, actualmente con cierto grado de deterioro debido a su desgaste por el paso del tiempo y al volumen de vehículos que soporta.

El concejal de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad, Josimar Hernández, destacó que esta intervención “permitirá ofrecer mayor seguridad a conductores y peatones, ya que implica la rehabilitación total del firme y la sustitución de las marcas viales de una calle que se caracteriza por estar en un ámbito residencial, muy próxima a concesionarios de automóviles y por servir de enlace a la autopista del Norte”.

Los trabajos arrancaron ayer y la previsión es que se prolonguen hasta el próximo día 14. Durante las jornadas de reasfaltado, la vía permanecerá cerrada al tráfico “para poder acometer estas labores en el menor tiempo posible, con el objetivo de que pueda ser rehabilitada y reabierta cuanto antes para minimizar las molestias”, apuntó el edil.

Desde el área ya se ha remitido información sobre esta obra a las vecinas y vecinos que residen en el entorno y el concejal quiso “pedir disculpas de antemano por los posibles inconvenientes que pueda ocasionar su desarrollo. Esperamos reducirlos al máximo, cumpliendo con las fechas previstas y facilitando el paso por el camino Oro del Risco mientras se lleva a cabo el extendido de la mezcla”. Con este mismo propósito, las entradas y alteraciones a los garajes de la zona, tanto de día como de noche, serán comunicadas por la empresa encarga de la actuación, según se vaya avanzando, y también se informará a través de avisos en las paradas de guagua de Titsa sobre los posibles desvíos que pueda sufrir este servicio público.

Josimar Hernández recordó que esta intervención forma parte del plan de trabajo de repavimentación puesto en marcha por el área para este año, “un programa organizativo y flexible que permite dar respuesta a cualquier eventualidad y a las necesidades que se vayan fijando con carácter prioritario, teniendo en cuenta para ello criterios técnicos y las demandas de la propia ciudadanía”, apuntó.

De forma paralela, ayer también comenzó la mejora del espacio público ubicado entre la avenida Trinidad y la calle Barcelona. La obra, que se desarrollará en horario nocturno durante aproximadamente dos días, se basa en el desplazamiento del kiosco que se encuentra en la esquina para ampliar la zona y facilitar el tránsito peatonal. 

TE PUEDE INTERESAR