cultura

La Orotava se reencuentra este domingo con el Festival Pueblo a Pueblo

La propuesta musical que organiza la Agrupación Folclórica Oroval lleva este año como título 'Raíz'
El Festival Pueblo a Pueblo cumple su decimoquinta edición. / DA

El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava será escenario mañana domingo, 23 de mayo (19.30 horas), del XV Festival Folclórico Pueblo a Pueblo, que organiza la Agrupación Folclórica Oroval y este año tiene como título Raíz.

La preparación de este espectáculo, indican desde Oroval, nace del corazón y el deseo de reencontrarse con el público. En esta edición, Pueblo a Pueblo pretende exaltar la tradición y la cultura, así como ser un canto a las fiestas patronales orotavenses, en honor al Corpus Christi y San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.
Las invitaciones para asistir al festival son nominativas y se pueden retirar a través del enlace web https://entradas.tickety.es/events/raiz-xv-festival-pueblo-a-pueblo-en-el-auditorio-teobaldo-power.

Cartel del Festival Pueblo a Pueblo, que este año lleva por título ‘Raíz’. / DA

La Agrupación Folclórica Oroval nace en el año 1993, cuando un grupo de amigos, con varios años de experiencia en el mundo del folclore, decide a formar una parranda de Lo Divino para salir cantando villancicos en las Navidades villeras. Oroval surge inicialmente con la inquietud de difundir y resguardar el folclore del municipio, para más tarde acometer de lleno la música tradicional canaria, pero especialmente de Tenerife. Por este motivo se configura, dentro del colectivo, un taller etnográfico encargado de la investigación y recogida de testimonios y documentación que permitieran aglutinar, para el grupo, el mayor número de piezas tradicionales del folclore tinerfeño y canario, lo más fielmente posible y siempre teniendo como punto de partida el Valle de La Orotava.

En la actualidad el grupo está compuesto por 49 componentes, repartidos entre cuerpo de baile y parranda, contando con la colaboración y asesoramiento de grandes conocedores de nuestro folclore tradicional.

TE RECOMENDAMOS