cultura

Las bandas de Garachico, Tacoronte y Tejina actúan en el Auditorio de Tenerife

El ciclo 'Primavera Musical' ofrece este domingo su séptima cita en el espacio escénico capitalino
El Auditorio de Tenerife acoge la decimoséptima edición del ciclo Primavera Musical. / DA

El Auditorio de Tenerife acoge hoy domingo, 9 de mayo, a partir de las 11.30 horas, el séptimo concierto del ciclo Primavera Musical, que contará en la Sala de Cámara del espacio escénico capitalino con la participación de las agrupaciones Garachico, Crearte (Tejina, La Laguna) y Santa Cecilia. Las entradas ya están agotadas.

El concierto arranca con la formación de Garachico, que dirige Antonio Gutiérrez León. El repertorio que interpretará está integrado por Carmesina, de Manuel Morales Martínez; Pacific Dreams, de Jacob de Haan, y Solamente una vez, de Agustín Lara, con arreglos de Robert Longfield.

La Agrupación Cultural Musical Crearte, de Tejina, se presenta en el Auditorio de Tenerife con la dirección de Cristina Doro García. La actuación de esta formación ofrecerá los siguientes temas: Ateneo musical, de Mariano Puig; Ammerland, de Jacob de Haan, y Amapola, de José María Lacalle, con arreglos de Naohiro Iwai.

El concierto concluirá con la presencia en el escenario de la formación Santa Cecilia, de Tacoronte, que, dirigida por Antonio Ordóñez Abreu, interpretará Theme from Jurassic Park, de John Williams; The Avengers, de Alan Silvestri; En un mercado persa, de Albert Ketelbey, y, por último, El relicario, de José Padilla.

La decimoséptima edición de Primavera Musical, que organiza la Federación Tinerfeña de Bandas de Música con la colaboración del Cabildo, tiene previsto que 36 formaciones ofrezcan parte de su repertorio en las instalaciones del Auditorio de Tenerife. Con la actuación de las tres bandas hoy lo habrán hecho ya una veintena de formaciones. Las agrupaciones musicales restantes se distribuyen en los conciertos del 16, 23 y 30 de mayo, y 12 y 13 de junio.

TE PUEDE INTERESAR