la laguna

Las escuelas y campus deportivos ofrecen este verano en La Laguna más de 800 plazas

El Ayuntamiento, a través del OAD, amplía la duración, número de beneficiarios y rango de edad para las actividades adaptadas para personas con discapacidad
La presidenta del OAD, el alcalde y el concejal de Bienestar Social, ayer. / DA
La presidenta del OAD, el alcalde y el concejal de Bienestar Social, ayer. / DA

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), ofrece este verano, del 28 de junio al 3 de septiembre en concreto, más de 800 plazas para las actividades de las escuelas deportivas y los campus multideporte, que contarán con medio centenar de actividades, especialmente dirigidas a la infancia y la juventud, y cuyo plazo de inscripción abre hoy. Además, el campus multideporte adaptado para personas con discapacidad aumenta este año su duración, el número de beneficiarios y el rango de edad. Así lo informaron ayer el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, el concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, y la concejala y presidenta del OAD, Idaira Afonso.


El alcalde destacó la “apuesta decidida” del equipo de Gobierno por el fomento del deporte y la inclusión. Afirmó, además, que “vamos a garantizar la seguridad de las personas y vamos a ser muy pulcros con los protocolos” anti COVID marcados por las administraciones.


Mientras, el concejal de Bienestar Social explicó que, en esta edición, el campus multideporte adaptado para personas con discapacidad física, sensorial e intelectual amplía su duración total, pasando de uno a dos meses; el número de plazas, con 40 cada mes lo que hace un total de 80; y aumenta el rango de edad, desde los 6 hasta los 35 años. Una iniciativa, gratuita, con la que se quiere “ofrecer a las familias un recurso de ocio y conciliación, fomentando la integración social y desarrollando la colaboración y el trabajo en equipo”. Las prácticas incluyen natación, predeporte, psicomotricidad, deportes adaptados, así como alternativos y autóctonos, además de juegos populares. Este campus se desarrollará en el complejo deportivo San Benito y en los pabellones Alberto Delgado y Juan Ríos Tejera.


Por su parte, la presidenta del OAD detalló el programa de las escuelas y campus de verano, al que aún se irán sumando nuevas actividades y emplazamientos, a la vez que destacó que “garantizaremos las medidas de seguridad”.


Las escuelas de verano ofrecerán este año medio millar de plazas para casi una veintena de disciplinas, como natación, baloncesto, tenis, pádel o halterofilia y triatlón, entre otras. Se retomará también el campus multideporte quincenal para menores de 3 a 16 años, con 270 plazas y 5 grupos. Reunirá, durante 15 días por grupo y en horario de mañana, la práctica de pádel, vóley-playa, fútbol sala, ultimate, deportes autóctonos y juegos tradicionales.


Los precios de inscripción en las actividades de las escuelas de verano supondrán un único pago de entre 9 y 18 euros, según la disciplina, una cuantía que será de 36 euros para los campus quincenales. No obstante, hay posibilidades de bonificaciones.


Las inscripciones pueden realizarse en la web del OAD, www.deportelagunero.com, y presencialmente en el Servicio de Inscripciones del organismo, en horario de 09.00 a 14.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR