internacional

Laurel Hubbard, a punto de ser la primera deportista transgénero en ir a unos Juegos

La atleta, de 43 años, cumple con los criterios establecidos por el COI

La levantadora de pesas transgénero Laurel Hubbard formará parte de la categoría femenina de este deporte en los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokio (Japón) este verano. La atleta de 43 años no ha sido confirmada aún por el equipo de Nueva Zelanda, una fuente de la Federación Internacional de Halterofilia ha confirmado al periódico The Guardian que se ha clasificado de forma automática, debido a las nuevas reglas aprobadas por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los equipos no estarán confirmados hasta el 5 de julio, pero la normativa que ha entrado en vigor (después de que se cancelaran varias competiciones debido a la pandemia) garantiza que Hubbard estará en el país nipón compitiendo en la categoría femenina.

Es la número 16 del mundo en la categoría de más de 87 kilos. Y responde a los criterios de clasificación para los Juegos (del 23 de julio al 8 de agosto). Los juegos exigen que el nivel de testosterona esté por debajo de 10 nanomoles por litro durante un periodo de, al menos, 12 meses.

TE PUEDE INTERESAR